Cirugías plásticas en Argentina: ¿Qué es lo que más se modifican mujeres y hombres?

El país está a nivel mundial entre los que más intervenciones de este tipo realizan.

Guía de: Argentina

Cirugías plásticas

En la tercera semana de abril de 2018 se llevó a cabo en Buenos Aires, el 48º Congreso Argentino de Cirugía Plástica y Reparadora. En él se trató, entre los distintos temas específicos de la profesión, la creciente tendencia de los argentinos a las intervenciones quirúrgicas de carácter cosmético y reparadoras. De hecho, Argentina ocupa el puesto 16 en el mundo en cuanto a cantidad de cirugías realizadas en 2017.

“En Argentina el implante de mamas sigue siendo la cirugía más demandada por las mujeres, seguido por el rejuvenecimiento facial, especialmente cirugía de párpados y la rinoplastía, y luego las cirugías de contorno corporal”, detalló el Dr. Roberto Elena, presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, según publicara Belén Filgueira, de Infobae.

En el caso de los hombres, la reducción de grasa en abdomen y lados, la ginecomastia, la remodelación de nariz y el microimplante capilar son las más elegidas.

Cirugías plásticas

Antes y después.

El “gaucho” argentino ya no es el mismo

Los hombres priorizan el cuidado facial, dado que las cirugías de párpados (para eliminar inferiores caídos), nariz e implante capilar son las más buscadas. Luego descienden en su atención al cuerpo y corrigen el crecimiento mamario (ginecomastía) y hacen desaparecer la acumulación de grasa abdominal.

Lo notable de esta dedicación estética, es que se llega a la cirugía luego de haber intentado detener el paso del tiempo por métodos no quirúrgicos; ácido hialurónico, botox y otros procedimientos químico cosméticos, lo que habla de un creciente cuidado y placer estético en el hombre moderno.

Cómo ha cambiado mi “china”.

Si bien las mujeres argentinas continúan prefiriendo las cirugías “clásicas” como el implante de mamas (la más demandada), el rejuvenecimiento facial y la rinoplastía, seguidas por las cirugías de contorno corporal (lipoesculturas y correctivas), las cirugías íntimas crecen de manera exponencial. Todo estaría indicando que los conceptos de “eterna juventud” como sinónimo de salud y bienestar general ha calado muy hondo en ellas.

Es en ese contexto, que la hipertrofia vulvar es considerada como una muestra de flacidez (y paso del tiempo) y encaran su reducción. Tal procedimiento de reducción, más otros detalles correctivos íntimos, se enmarcan dentro del concepto general de “embellecimiento vaginal”.

Tendencias coincidentes

En el siguiente cuadro extractado del informe de la American Society For Aesthetic Plastic Surgery, se visualiza que la tendencia argentina es bastante similar a la norteamericana en cuanto a lugares del cuerpo sometidos a cirugías estéticas y reparadoras.

Cirugías plásticas

Los Top 5 de cirugías en mujeres y hombres en Estados Unidos durante 2017. Fuente: American Society For Aesthetic Plastic Surgery.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X