Clienta fue identificada como “glúteos grandes” y demandó por discriminación

Ofendida por la calificación que consideró ofensiva, una mujer le hizo juicio a la cadena de supermercados.

Guía de: Argentina

Detalle del ticket del supermercado.

Un empleado identificó a una compradora como “glúteos grandes”, en el ticket de entrega a domicilio, y la mujer inició una demanda por discriminación.

La mujer realizó una compra en un supermercado de Rosario, Argentina, y solicitó que le fuera enviada a su domicilio. En el ticket, en el espacio donde se registra el nombre del comprador anotaron “Glúteos”, y en el apellido “Grandes”. Luego de la sorpresa y estupor inicial formalizó una queja ante el supermercado, pero allí negaron tener responsabilidad alguna. Fue necesario realizar pericias al ticket que culminaron determinando la responsabilidad del supermercado. Fue entonces que la ofendida mujer entabló una demanda ante el Juzgado del Distrito Civil y Comercial de Rosario por daño patrimonial, moral y punitivo. El hecho ocurrió en 2012.

Condena y resarcimiento

En agosto 2016, la Justicia de Rosario ratificó la condena contra la cadena de supermercados que deberá indemnizar a la clienta con la suma de 40.000 pesos (2.700 dólares). La compra había sido de mil pesos. El fallo se sustenta en la Ley de Defensa al Consumidor que indica que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

El juicio, y sus consecuencias, no deja de resultar una paradoja en tiempos en que asistimos a una abrumadora campaña mediática que favorece el agrandamiento de esa zona del cuerpo femenino. Ejercicios específicos e implantes, muchas veces de tamaño exagerado, abundan como propuesta estética y son muchas las mujeres que se vanaglorian de poseer tales atributos físicos. ¿Qué opinan de la actitud del supermercado?

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X