Colegio anuncia en comunicación a apoderados que uno de sus docentes cambiará de género

Gabriel pasará a ser Ana Victoria. Los padres aún no deciden su posición.

Guía de: Argentina

Cambio-de-género

Foto: Radio Mitre.

¿Qué hacer si un docente decide cambiar de género? El dilema se generó entre los padres en un colegio primario privado de  Tierra del Fuego. La institución educativa informó que uno de sus docentes dejaría de ser Gabriel, para pasar a identificarse como Ana Victoria. Los padres, sin saber cómo actuar, ahora deberán explicar tal situación a sus hijos.

Cuaderno de comunicaciones

De acuerdo a lo informado por Crónicas Fueguinas, el establecimiento de educación privado notificó a los padres. A la sorpresa inicial le siguieron diversas reacciones que se conocieron mediante la publicación de la situación en redes sociales. Pudo conocerse que los mayores cuestionamientos fueron hacia la oportunidad del anuncio, a apenas un mes de culminar el ciclo lectivo, también sobre qué hacer y cómo explicar tal situación a sus hijos que tienen en promedio siete años de edad.

maestra-docente

Imagen ilustrativa de la situación, publicada por “Crónicas Fueguinas”.

La posición del colegio

Varios padres se acercaron al colegio planteando su discrepancia en la forma de notificar una situación tan excepcional. Ante tal actitud, la institución educativa citó a los padres para el próximo lunes a fin de conversar sobre el tema junto a los alumnos. “Como toda comunidad, EPEIM tiene cambios. Lo bueno es que podamos transitarlos juntos”, expresa el colegio en la citación. La intención de las autoridades será abordar el tema de la manera más inclusiva tanto para el docente, los alumnos y el conjunto de la comunidad.

 Ley de Identidad de Género

Tal situación se da en el marco de la ley 26743 que establece el derecho de Identidad de Género para las personas. Tal ley reconoce el derecho de todas las personas a mostrarse tal cual se autoperciben. Puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, incluyendo la vestimenta, modo de hablar y modales.

Diversos sectores de la sociedad se muestran refractarios a distintos aspectos de la ley alegando su incidencia a nivel educativo. El cambio de Gabriel por Ana Victoria, puede transformarse en un caso testigo de la incidencia de la ley en un ámbito educativo de nivel primario.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X