Comenzó a tomar pastillas para adelgazar por recomendación médica y murió a la semana

Un médico fue condenado por haber indicado un preparado para adelgazar en forma de pastillas a un paciente que murió a la semana.

Guía de: Argentina

tipos-obesidad

Un médico que recetó pastillas para adelgazar sin realizar análisis previos podría perder su matrícula e ir a prisión. Ante el fallecimiento de su paciente, el médico fue imputado por homicidio imprudente y mala praxis.

Según se desprende del fallo de la Sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, el lamentable hecho sucedió cuando un paciente obeso consultó a un médico especialista en medicina estética. Al parecer, el médico le recetó una preparación no estandarizada sin realizarle estudios previos. A una semana de comenzar a tomar la preparación el paciente comenzó a sentir malestar estomacal y horas después falleció mientras dormía por una falla cardíaca.

Los jueces consideraron que si bien el paciente padecía patologías previas consistentes con su estado de obesidad, el médico debería haber tomado los recaudos de realizar un exhaustivo examen antes de indicar un medicamento. El fallo tiene la oportunidad de suceder en un momento del año en que son muchas las personas, quizás apesadumbradas por la imagen que devuelve el espejo, que recurren a tratamientos y medicamentos no debidamente probados o con contraindicaciones que no son tenidas en cuenta. Sirve a modo de alerta y necesidad de tomar conciencia ante el flagelo de la obesidad y moderar el consumo de harinas, grasas y dulces en exceso.

Fragmento del fallo.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X