Conoce la obra “Bailarina”: El primer trabajo sinfónico de una niña de tan solo diez años

Vida Fernández Palmeyro, la autora, integra la orquesta musical Juvenil de la localidad en donde vive y ya estrenó su primera creación.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2022-01-24 20-17-30

“Cuando me decidí, primero intenté crear algo con la flauta traversa, que es el instrumento que toco en la orquesta, pero no me salía nada. Luego traté con el ukelele y con la guitarra, pero tampoco, nada me convencía. Por último, me senté en el piano y de a poco fue apareciendo la primera parte de la melodía”, explica Vida Fernández Palmeyro, niña de 10 años de edad, sobre el proceso creativo de su obra “Bailarina” que fuera interpretada por una orquesta sinfónica. Conozcámosla.

 “El ciclo de la vida”

La niña Vida Fernández Palmeyro, es alumna de escuela primaria en la localidad bonaerense de Berazategui. A instancias de su profesor de música participó en el concurso internacional de composición infantil ¡Hey Mozart! La niña ganó la categoría Música Sinfónica y su obra “Bailarina” fue interpretada por la Orquesta Juvenil Nacional de San Martín, todo un gran logro.

La información señala que Vida comenzó a interesarse por la música a los 5 años y el instrumento elegido fue la flauta traversa. Su búsqueda continuó a través de varios instrumentos como guitarra y ukelele para desembocar actualmente en el piano, instrumento con el cual desarrolló su obra “Bailarina”, según ella misma relata. El nombre de la composición está relacionada con las notas más agudas del piano -que afirma Vida- “suena como una cajita musical”.

El siguiente video es una composición de Vida, realizada en marzo de 2020 denominada “El ciclo de la vida”:

Actualmente, Vida Fernández Palmeyro cursa la enseñanza primaria y es ejecutora de flauta traversa en la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Pato (localidad de Berazategui).  No solamente Vida ha demostrado un manifiesto interés por la música, su hermano mayor también integra la orquesta y está a cargo de la trompeta. Su hermana menor (que comparte imágenes en el video de “El ciclo de la vida”) inició el pasado año: percusión.

Captura de pantalla de 2022-01-24 20-51-51

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios