Coronavirus: Médico de la presidencia recomendó a Alberto Fernández seguir una cuarentena estricta

El responsable de la salud del presidente Fernández, recomendó que no saliera de la Residencia de Olivos y restringiera contactos debido al coronavirus.

Guía de: Argentina

fer

Foto: Casa Rosada.

En el transcurso de la tarde del miércoles 17 de junio, la oficina de Prensa de Casa Rosada (Sede de Gobierno), divulgó el comunicado firmado por el Dr. Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, con la recomendación al presidente Alberto Fernámdez no salir de la Residencia Presidencial de Olivos, a fin de preservar su salud ante el aumento de casos observado en los últimos días. Debe recordarse que el presidente argentino integra el grupo de riesgo por edad y presentar patologías preexistentes.

Eau0-RDXQAAtx7K

La recomendación médica se da en un momento con promedio de mil casos diarios, 34 mil desde que comenzara la cuarentena obligatoria y 24 muertes. Se conoce que varios colaboradores y cercanos al ámbito presidencial han sido infectados en los últimos diez días. También es cierto que tanto el presidente, como su comitiva e interlocutores no suelen respetar las pautas de conducta sanitaria ni distanciamiento social.

Tal situación se inscribe en el marco de una fuerte escalada de declaraciones de funcionarios sanitarios y políticos en favor de extender la cuarentena, que ya lleva 100 días, hasta el mes de septiembre.

Quién es el Dr. Saavedra

El profesional es el responsable de la Unidad Médica Presidencial y médico personal de confianza del jefe de Estado. Atiende a Alberto Fernández desde hace más de una década. A principios del año 2019 atendió al presidente por una afección pleural que le obligó a suspender la campaña política.

El Dr. Federico Saavedra se recibió en 1994 en la Universidad Nacional de La Plata, y desde principios de 2001 se desempeñaba en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, lugar donde suelen concurrir las personalidades políticas y artísticas argentinas. Este año, luego de asumir los atributos presidenciales, el presidente le designo responsable de la salud presidencial.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios