Crean un Tinder exclusivo para seguidores de la ex Presidenta Cristina Fernández

Ya está disponible el Tinder K, aplicación para buscar pareja entre los partidarios de la ex gobernante.

Guía de: Argentina

Los adherentes del kircherismo se identifican a sí mismos como “pingüinos”.

Un grupo de adherentes de la corriente política afín a la ex Presidenta Cristina Fernández, crearon una aplicación similar al famoso Tinder, pero exclusivamente para seguidores de tal ideología.

El amor en tiempos del cólera

La frase que saluda a los visitantes del sitio es “El amor en tiempos de lucha”. Luego, estimula la imaginación de ellas y ellos a descubrir “el encanto de una compañera o compañero del proyecto, y tal vez encuentres a la compañera o compañero para toda la vida”. El sitio no propone restricciones en cuanto a orientación sexual, composición y cantidad de participantes en la relación. Se informó que reúne unos mil usuarios que ya presentarían una beatífica sonrisa en su andar cotidiano.

Captura de pantalla.

Las dificultades de “la grieta”

El periodista Jorge Lanata, definió como “la grieta” a la división artificial de la sociedad entre partidarios y adversarios K.

Dado el acendrado estilo de participación del que suelen hacer gala los adherentes del kirchnerismo, y la persistencia de la ideología en todo momento y acto de sus días, era habitual que experimentaran continuos rechazos por parte de parejas que no compartían sus puntos de vista.

Durante los álgidos días de 2015, previos a la derrota electoral ante el actual Presidente Mauricio Macri, era habitual escuchar amigas y amigos narrando sus desventuras amorosas producto de la perenne alusión a su pertenencia política e irreductible cerrazón al razonamiento compartido por parte de personas que adherían al kirchnerismo.

De la misma manera, los seguidores de la ex Presidente Cristina se quejaban amargamente de la incomprensión de las parejas que no participaban de su ideología. Es más, en muchos casos y para no sufrir nuevos desencantos se presentaban a sí mismos con su ideología a flor de labios. Algunas, y algunos, (la continua mención del género individual es uno de los aspectos destacados del kircherismo) exigían que la persona a seducir declarara su pertenencia ideológica al instante de conocerse. Situación que se tornaba insostenible para ambos.

Una buena idea

Es así que para evitar los sinsabores sentimentales crearon el Tinder K, sin dudas una buena idea para los kirchneristas. Aunque debiera señalarse que quizás tal manera de relacionarse acentúe la sensación de secta política, cerrada sobre sí misma y despreciando a otras líneas de pensamiento.

Tal como era de esperarse, de inmediato las redes sociales ridiculizaron la propuesta y los memes, fotografías y comentarios son altamente desopilantes.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X