Cristina Fernández imputada por encubrimiento: Impacto en Argentina

Tal como se había rumoreado, hoy la presidente Cristina Fernández fue imputada por encubrimiento en la investigación del caso AMIA.

Guía de: Argentina

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó formalmente, hoy viernes, a la presidente Cristina Fernández junto a su canciller Héctor Timerman, Luis D’Elía y Andrés Larroque por el encubrimiento de ciudadanos iraníes involucrados en el atentado de la AMIA. Además, el fiscal requirió diversas medidas de prueba que incluirían allanamientos y citaciones a declaratoria.

Fernández imputada

Foto: AP

El fiscal Gerardo Pollicita, consideró en su presentación, que hay elementos sólidos para abrir una causa que investigue si Cristina Fernández de Kirchner y varios miembros de su Gobierno quisieron encubrir a los presuntos responsables de la voladura de la mutual judía AMIA.

El Código Procesal Penal argentino expresa que este acto procesal abre la instrucción previa al juicio penal. El juez de la causa designado por la Cámara Federal es Daniel Rafecas, quien suspendió sus vacaciones y estaría llegando al país en este fin de semana. Rafecas deberá decidir darle curso a lo solicitado por el fiscal o rechazar sus argumentos. Si ocurriera esto último, la Cámara Federal resolverá en segunda instancia. Cabe recordar, que la misma Cámara ordenó al juez Rafecas que se hiciera cargo de la causa a pesar que previamente el juez se había excusado.

En el día de ayer, diversos voceros gubernamentales salieron a acusar de “golpe judicial” a la posible imputación a la presidente. Se abre, entonces, un panorama inquietante de radicalización política por las presiones y amenazas al Poder Judicial de la Nación, y a días de la Marcha del Silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X