¿Cuánto cuesta veranear en Argentina? Una revisión a las tarifas y su sostenida alza

Un variedad de precios y propuestas para el verano argentino. Conózcalas.

Guía de: Argentina

Foto gentileza Cariló Village

Las nuevas autoridades recién asumieron en Argentina y es muy probable que en los próximos días dispongan que se equipare el tipo de cambio oficial al valor del cambio no oficial (conocido popularmente como dólar Blue). Por lo tanto, nos adelantamos y consultamos precios en los principales destinos turísticos con precios orientativos en dólares para la temporada 2016. Cabe considerar que aún hay mucha incertidumbre respecto a las medidas económicas que tomará el nuevo gobierno, según se conozcan los valores podrían variar en más o en menos.

Nota: sitios consultados el 11 de diciembre 2015: Despegar.com / Booking.com / AvanTrip.com / Atrápalo.com.ar / Almundo.com / Viajes Clarín / con valores a enero 2016 (se considera 1 dólar = 15 pesos argentinos. Base habitación doble y por noche). Los valores expresados son indicativos y basados en proyecciones de los operadores turísticos.

Costa Atlántica

La costa atlántica es uno de los atractivos del verano argentino. La ciudad de Mar del Plata propone hotelería entre 3 y 5 estrellas con valores entre 131 y 338 dólares la noche base doble.

Explica Félix Piacentini, director de NOAnomic, que la metodología de relevamiento para éste cuadro consistió en el promedio de las cinco menores tarifas de una habitación doble de un hotel de cuatro estrellas de acuerdo a la información disponible del sitio despegar.com. El relevamiento se efectuó el día 17 de noviembre para una reserva de habitación para el día 31 de noviembre. Los precios están expresados en pesos argentinos (se sugiere considerar 1 dólar = 15 pesos).

Uno de los balnearios más cotizados es Cariló, al norte de Mar del Plata. Para un plan de 7 noches, con servicio de spa y pensión completa se necesitan 918 por persona. Los operadores locales estiman valores entre 25 y 30% más altos que la temporada pasada. En el caso de departamentos o Bungalows con servicios y piscina en Cariló, se estiman valores por semana para cuatro personas entre 1.500 y 2.500 dólares. Una casa para 6 u 8 personas por todo el mes de enero es estimada entre 5.600 y 8.000 dólares.

Patagonia

En Calafate, un paquete de 4 días / 3 noches, con aéreo, hotel 3* con desayuno y excursión requiere de 421 dólares por semana y por persona. Los hoteles de manera individual tienen valores entre 97 y 134 dólares por persona.

En Usuhaia, un plan de 5 días / 4 noches, con aéreo, hotel 5* con desayuno y excursión requiere 668 dólares por persona.

Las Grutas, el balneario de aguas cálidas de la Patagonia, un paquete de 8 días / 7 noches, con aéreo, hotel 5* con desayuno requiere entre 266 y 459 dólares por persona.

En Bariloche, los hoteles de manera individual proponen valores entre 53 y 255 dólares por persona y por noche.

Cataratas del Iguazú

Paquete de 4 días / 3 noches, con aéreo, hotel 5 * con desayuno y excursiones se estima en 400 dólares por persona.

Mendoza

Un paquete de 5 días con aéreo, media pensión y excursiones está valuado en 455 a 600 dólares por persona.

Otros valores

Las comidas tienen valores muy variados, pero se puede señalar que un menú promedio en lugar agradable tendrá valores a enero 2016 entre 6 y 20 dólares por persona. El valor de los combustibles (gasolina) Premium es entre 0,81 y un dólar el litro, algo parecido al valor en Chile. Los peajes tienen valores diferentes según la región del país, en general los valores oscilan entre 0,80 y 2,4 dólares.

Playa del Nahuel Huapi. Foto sitio oficial de Bariloche.

 

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X