Cura adapta “Despacito” a su mensaje y baila en la misa para acercarse más a feligreses

El tema de Luis Fonsi llegó a la iglesia. Un cura de Córdoba cambió la letra del famoso tema y se puso a bailarlo en plena misa.

Guía de: Argentina

Foto Cadena 3

En un video, filmado por un asistente a la misa, se observa con claridad como un sacerdote canta y baila el ya famoso tema de Luis Fonsi “Despacito”. El sacerdote, de nombre Gabriel, es párroco de la localidad de San Francisco, Córdoba.

Letra modificada

De acuerdo a lo publicado por el medio cordobés Cadena 3, la versión “cristianizada” del tema de Luis Fonsi fue realizada por el propio cura que cambió algunas frases. Por ejemplo, “quiero caminar contigo, quiero ser tu amigo, que me enseñes tu palabra” o “Padre Santo, aquí estamos, somos hermanos”.  A continuación, otra filmación del mismo hecho, pero más cercana  al sacerdote.

Discusión de fieles

De inmediato, una vez publicado el “bailecito” en las redes sociales surgió la polémica. Hubo quienes castigaron sin piedad los excesos de populismo del sacerdote. Otros, sin embargo, alentaron ese tipo de acciones entendiendo que posibilita acceder a mayores sectores populares. Difícilmente se pondrán de acuerdo. Lo cierto, es que el famoso tema musical ya ha copado las escenarios deportivos a través de cánticos ofensivos edificados sobre la cadencia de “Despacito”. Claro que las letras de esos cánticos difieren notablemente de los intentos “evangelizadores” del sacerdote en cuestión. Un notable ejemplo de polifuncionalidad musical.

Aquí, la hinchada de San Lorenzo versiona “Despacito” de Luis Fonsi:

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X