Cura lanza duras declaraciones contra Carlos Menem: “Es una momia viviente”

Duras expresiones del cura de Famatina Omar Quinteros sobre Carlos Menem.

Guía de: Argentina

Cura contra Carlos Menem:

El senador y ex presidente Carlos Menen, sentado en su banca del Senado argentino. Foto La Voz.

El sacerdote Omar Quinteros, cura de la localidad de Famatina en La Rioja, Argentina, calificó al actual senador de “momia viviente” debido a haber cumplido 86 años de edad. Al mismo tiempo rechazaba que “por su edad”, Carlos Menem esté en condiciones de presentarse a una nueva reelección de su banca. De acuerdo a lo publicado por el sitio local RiojaPolítica. De inmediato, su expresión publicada en Twitter se diseminó en las redes sociales generando un amplio rango de respuestas; desde duras reprobaciones hasta aplausos.

La expresión exacta fue “Un sarcófago para esta momia viviente”, en referencia el ex presidente.

Cura contra Carlos Menem:

Comentario del sacerdote Omar Quinteros, en su cuenta de Facebook. Perfil.

Al día siguiente el sacerdote debió salir a aclarar, a través del diario Tiempo Popular, que “jamás le desearía la muerte a nadie” e intentó justificar su expresión al indicar que lo escribió por el “hartazgo (que siente) de que ciertos personajes quieran eternizarse en el poder”, pero ratificó su opinión respecto de que el anciano senador ya “no está en condiciones de ejercer un cargo, por su edad”. El disparador de su reacción fue la noticia que durante el festejo del cumpleaños 86 de Carlos Menem, varios amigos y dirigentes le habrían alentado a una nueva postulación.

Omar Quinteros es cura párroco de Famatina, y famoso a nivel nacional por participar de organizaciones civiles en contra de la instalación de la mega minería en la provincia.  Es un severo crítico del poder local y respetado por buena parte de la comunidad. Debe mencionarse que la sociedad de Famatina, incluyendo a su intendente, logró desactivar y rechazar varios intentos de explotación minera en la zona.

Cura contra Carlos Menem:

Cura Omar Quinteros. Foto Los Andes.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X