Delfina: La historia de la pequeña guerrera que venció al cáncer tras 52 quimioterapias

"Mamá, no te preocupes, ya estoy curada", escribió la pequeña tras su largo tratamiento.

Guía de: Argentina

delfina-supero-al-cancer-infantil___YEJ8yFP_C_1256x620__1

Foto Clarín.

Una niña de 8 años tuvo que soportar 52 tratamientos de quimioterapia, cientos de estudios, intervenciones y consultas a través de un tratamiento agotador que, a pesar de ello, no aseguraba un final feliz. Padecía el Linfoma no Hodgkin de Burkitt, enfermedad que avanza muy rápido.

Con ese diagnóstico, la niña fue internada en el servicio de Oncología del Hospital del Niño Jesús de San Miguel de Tucumán. La madre destacó que en el hospital nunca tuvieron que realizar ningún gasto y que los medicamentos fueron aportados a través de la Fundación Flexer. También sumaron el apoyo del Ministerio de Salud Pública, quienes se comunicaron con la familia y se pusieron a disposición de esta nueva etapa en la vida de Delfina: su recuperación. “Nos ofrecieron todo, estoy muy agradecida desde el primer momento, fue un proceso muy largo y angustiante, pero la atención fue siempre excelente”, comentó la madre. Al mismo tiempo, una fuerte campaña solidaria en las redes, acompañó el proceso de lucha contra la dura enfermedad.

La pequeña Delfina comentó a la prensa que la primera vez que la internaron “pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones, ya no lloro cuando me sacan sangre”. Agregando la madre que cuando “veía un médico o un enfermero, y sin siquiera saber si la iban a ver a ella, comenzaba a llorar, le costó tomar confianza”.

Captura de pantalla de 2019-07-31 10-54-40

Captura de pantalla.

Delfina niña cáncer

Emotivo mensaje de Delfina a su madre.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X