Denunciaron a un circo por “maltrato animal”: Eran peluches y actores disfrazados

Un exceso de celo proteccionista generó una inédita y jocosa situación.

Guía de: Argentina

2762479w1033

Foto La Nación.

Durante los festejos por el Día del Niño, el pasado 19 de agosto, sucedió una extraña situación en el Parque Alem de la ciudad de Rosario. La Guardia Urbana Municipal recibió una denuncia de una vecina alertando sobre dantescas escenas de maltrato a un grupo de gorilas enjaulados. Además, señalaba que se permitía a los niños acercarse sin temor a un gran tigre, también enjaulado.

Los agentes irrumpieron prestamente en la exhibición para notificar a los responsables y suspender el espectáculo. Grande habrá sido su sorpresa al verificar que los “maltratados” gorilas eran empleados disfrazados del Gran Circo Comunidad Redentor y el temible tigre, apenas un gran peluche de mirada amistosa. La puesta en escena del circo contaba con enormes “gorilas” encerrados dentro de jaulas, junto a sus presuntos “domadores”. También, en el vagón de una carroza, había un tigre acostado.

circo_peluches.jpg_1572130063

Foto Cadena3.

 La guardia debió actuar (avergonzados)

De acuerdo a lo informado por Cadena3, medio local, y el noticiero televisivo Telenoche (del mismo grupo editor), unas 5 mil personas disfrutaban de una jornada soleada en la zona norte de Rosario apropiada para festejar el Día del Niño. Al hacerse presente la Guardia Urbana Municipal (GUM), comprobó la inconsistencia de la denuncia, aunque debió labrar un acta por mediar una denuncia. Es de imaginarse la constricción de los agentes ante la mirada irónica de los presentes mientras tomaban fotografías de los peluches y “gorilas” y redactaban el acta contravencional.

la_gum_sacando_fotos_al_tigre.jpg_824013402

Miembros de la Guardia Urbana Municipal (GUM) labrando el acta contravencional. Foto Cadena3.

 Luego de la confusión prosiguió la diversión

Pasados los primeros minutos de sorpresa y confusión, la diversión continuó con mayor énfasis de animadores, “gorilas” y “tigres” para placer de los cientos de niños. No se conoce que la denunciante se haya presentado a pedir disculpas.

nena_con_peluche.jpg_1426743740

Niña con el “feroz tigre”. Foto Cadena3.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X