Descuartizador busca novia en las redes sociales y se encienden las alarmas

Un hombre que asesinó, descuartizó e incineró a su novia, busca nueva relación. Un especialista ofrece pautas de prevención.

Guía de: Argentina

Perfil de Pablo en Tinder. Foto: La Brújula24.

La búsqueda de pareja en redes sociales es un hecho que se ha tornado cotidiano para amplios sectores de la sociedad. Sin embargo, al indagar un poco más allá de la superficie siempre seductora de los perfiles pueden surgir sorpresas. Es el caso de una persona que luego de purgar parcialmente una condena a 18 años de prisión por haber asesinado y descuartizado a su novia, busca novia mediante la red social Tinder.

No tenga miedo, tenga cuidado

El inquietante hecho está ocurriendo actualmente en la región de Bahía Blanca, situada a 680 kilómetros al sur de Buenos Aires. Allí, un hombre que asesinó, descuartizó y quemó en un parrilla el cuerpo de una adolescente de 15 años de edad, con la cual estaba relacionado, salió en libertad luego de cumplir 11 años de prisión de los 18 impuestos por el tribunal. Hace un año, al salir de prisión, se radicó en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, distante a poco más de 100 kilómetros de Bahía Blanca.

El cuerpo del delito

El hombre, de nombre Pablo, aseguró durante el juicio que quemó a su novia “porque no supo qué hacer con el cuerpo”.  El hecho ocurrió en octubre de 2004, el hombre tenía entonces 25 años de edad y su novia, 15. Según declaró en el juicio y consta en los expedientes, la joven habría muerto por sobredosis de cocaína y él se asustó. Considerándola muerta, siempre según su testimonio, la llevó hasta la parrilla de hacer asados, la acostó y prendió fuego con 20 litros de solvente y 10 bolsas de leña. Más tarde, cuando el fuego se atenuó, juntó los restos en varias bolsas y lo llevó a la basura. Posteriormente limpió el fogón y ordenó todo como si nada hubiera pasado. Fue hallado culpable y sentenciado a 17 años y fracción por ese aberrante crimen. Pasados 11 años, en fallo dividido del tribunal le concedieron la excarcelación en abril de 2016 por buena conducta y artilugios legales.

Foto de la joven que fuera asesinada, descuartizada y quemada por Pablo. Foto: La Brújula24.

 Inquietante resolución

La comunidad de Monte Hermoso recelaba de la presencia del nuevo vecino. Mucho más, cuando las profesionales psicólogas que trataban al hombre por orden judicial le dieron el alta médica, asegurando que “no hay criterios para la continuidad del tratamiento psicológico” y que la conducta de Pablo condice con “la adaptación que logró en su nueva vida”.  El informe fue conocido casi al mismo tiempo que su última pareja denunció haber sido víctima de violencia de género por parte de Pablo.

La mujer declaró en su denuncia que habiéndose separado hacía poco tiempo de Pablo, y circulando en su vehículo con una amiga, el hombre maniobró temerariamente con su camioneta arrancándole uno de los espejos retrovisores e increpándole a los gritos que lo perdonara y volviera con él. Intimidada por tal actitud se fue directo a la comisaría a realizar la denuncia.

Cumplió la condena

Los vecinos se inquietaron por la presencia de tal vecino, según se percibe en la foto publicada por La Brújula24, medio de noticias de Bahía Blanca:

marchacuchan3

Sin embargo, la madre de Pablo, aseguró que son más los vecinos que los aprecian que aquellos que los odian. Algo de eso habrá ya que el cronista de La Brújula24, comentó que mientras reporteaba a la señora, recibía insultos e intimidaciones por parte de personas que le intimaban a abandonar el barrio. La madre culminó expresando:  “Nosotros vivimos acá y vamos a seguir en el mismo lugar, pero no queremos problemas con nadie”.

 Voces de alerta

El conocido psiquiatra especialista en conductas psicopáticas, Hugo Marietan, expresó al programa “Bahía Hoy” que  “este hombre es un psicópata y lo que hizo fue engañar a las psicólogas”. Luego agregó: “No se tuvo en cuenta que este tipo de personas no cambian. Incluso, es altamente probable que vuelva a repetir hechos parecidos, aunque quizás con más cuidado para no volver a la cárcel”.

Un detalle interesante mencionado por el Dr. Marietan, y que puede servir de prevención ante este tipo de personalidades, es que “lo que hace por naturaleza es tratar de agradar a los demás y mostrarse controlado. Obviamente carece de toda empatía y sentido de responsabilidad, por lo que resulta necesario que no sea analizado como un delincuente común”.

“En psicología no se enseñan las características del psicópata y en consecuencia no pueden registrarla. Él les quiere mostrar, como todo gran actor, que es un personaje adaptado, agradable, seductor, y entonces terminan comprando”, sentenció. Entonces, a cuidarse señoritas.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X