Descubre una obra maestra de la jardinería: Estancia La Guitarra

Está ubicada en Córdoba, Argentina.

Guía de: Argentina

E9BTEDoXIAAheOv

Fotos de Marco Guoli. Gentileza de Argentina Turismo.

Para construir esta elaborada y sorprendente guitarra de 2.500 metros de largo y 400 de ancho fueron necesarios unos siete mil árboles de varias especies distribuidos convenientemente en un parque de 25 hectáreas.

El contorno fue diseñado por pinos cipreses californianos, de color verde oscuro. Las seis cuerdas están compuestas por eucaliptos medicinales de característicos tonos azules, luego los diseños del puente y la estrella que decora la boca de la guitarra se componen de pinos cipreses de piña, según informan sus moradores.

E9BS_r-XIAUjvQq

Fotos de Marco Guoli. Gentileza de Argentina Turismo.

El diseño y construcción

Cuando los árboles fueron plantados tenían entre 15 y 25 centímetros de alto. Llevó cinco arduos años su conformación hasta que el crecimiento naturales de las especies le fue dando forma a la actual guitarra. Lo notable es que quien ingrese al parque desconociendo el diseño no se daría cuenta por qué “La Guitarra” es como un dibujo natural que se aprecia en toda su magnitud desde el aire.

Su origen fue una historia de amor

Según cuenta Ignacio Yraizoz, la idea original fue de su madre, Graciela Yraizoz. Ella ansiaba crear un lugar ideal para criar a sus hijos y vivir con su esposo, Pedro Ureta. Sin embargo, Graciela murió muy joven, a los 25 años, quedando Pedro a cargo de los cuatro hijos y la estancia.  Entre sus ocupaciones Pedro se dedicó a hacer crecer la guitarra con la intención -decía- de que Graciela la pudiera ver desde el cielo.

En septiembre de 2019 falleció Pedro a los 79 años de edad, quizás con la tranquilidad de ver el sueño de Graciela y suyo cumplido. Hoy, Google Maps señala a “La Guitarra” en sus mapas. La estancia está en el partido de General Levalle, al sur de la ciudad de San Francisco, Córdoba.

E9BS-GcWEAc7OVA

Fotos de Marco . Gentileza de Argentina Turismo.

E9BTB8bX0AwXbt1Fotos Marco Guoli. Gentileza de Argentina Turismo.

E9BS-GcWEAc7OVA

Fotos Marco Guoli. Gentileza de Argentina Turismo.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios