Directora de colegio enfrentó alumnos que se presentaron ebrios a clases

Los jóvenes llegaron al colegio "demasiado alegres", según comentó la directora, por lo que procedió a reprenderlos.

Guía de: Argentina

Dura reprimenda a alumnos borrachos. Foto Infobae.

En pleno acto por el inicio del ciclo lectivo, un grupo de estudiantes llegó alcoholizado  al colegio mostrándose “demasiado alegres”, señaló la directora, quien los enfrentó propinándole una dura reprimenda y enviándolos de vuelta a sus casas.

Festejos por el primer último día de clases

El suceso ocurrió en la Escuela Secundaria Media N° 3 de la localidad de Tornquist, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Los jóvenes habrían pasado toda la noche sin dormir y algunos de ellos habían bebido alcohol en el marco de la moda denominada “El último primer día de clases”.  La directora reunió al grupo haciéndole notar su error y el escarnio público a que estaban sometiendo al colegio, sus autoridades y al resto de los alumnos.

“Mariani, se está cayendo parado”

“No puede ser que entren así a la escuela cuando estamos haciendo el acto de comienzo del ciclo lectivo. Los padres de los alumnos de primer año se llevan a los chicos porque me piden garantías de que ustedes no entren a la escuela. ¿A ustedes les parece que esa es una situación lógica?”, reprende la directora al grupo. En un momento ejemplifica sobre el estado de un alumno: “Mariani, se está cayendo parado” y luego de unos minutos la directora ofrece a los alumnos: “Les pido que se retiren a sus casas. Yo le pongo presente a todo el mundo, pero quiero que se vayan a sus casas, duermen, y mañana regresan. Y si no, vienen con alguno de sus padres y que se hagan responsables de su estado”.

Foto La Brújula 24.

La directora explica

Entrevistada por La Brújula 24, la directora Susana Marcolini lamentó el episodio y que haya tomado estado público. Luego describió lo ocurrido: (durante el acto de inicio de clases, vimos a) “chicos que venían muy divertidos, con los que tuvimos una conversación en la puerta del establecimiento; yo marqué las pautas del colegio; en esas condiciones no podían entrar y les dijimos que preferíamos que fueran a sus casas, descansaran y al otro día iniciáramos las actividades con ese grupo”. Entendió que el mayor problema es que fueron vistos en tal estado por los padres y alumnos de menor edad, “si hubieran estado contenidos adentro de la escuela, teníamos que llamar a los padres para que los retiraran, pero no habían entrado, estábamos en la puerta”.

Una mano negra

La directora señaló, por último, que los alumnos reconocieron su error, la abrazaron y le pidieron perdón: “Lo más interesante es ver la capacidad de reflexión que tienen, cómo hoy están arrepentidos y mal con el hecho de que algo interno haya tenido una proyección en los medios”, expresando así su pesar porque haya trascendido la filmación que dio origen a esta nota.

No está de acuerdo

Analía Mitolo, ex inspectora en Educación, analizó lo sucedido en el colegio de Tornquist y dijo que “debería haber existido una sanción” para los alumnos que llegaron en malas condiciones y que “no se manejó bien la situación” por parte de la directora. ¿Usted que opina?

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X