Doctor critica viaje de argentinos a Miami para vacunarse “mientras se van de shopping”

"Me producen vergüenza ajena", señaló Brian Hunis, jefe de Oncología del Memorial Health Care System.

Guía de: Argentina

Selección_030

Foto publicada en Infobae.

El médico argentino radicado en Miami, Brian Hunis, quien es jefe de Oncología del Memorial Health Care System, declaró sentir vergüenza de sus compatriotas que viajan a Miami con el fin de vacunarse: “El argentino viene a Miami como si nada y se vacuna mientras va de compras a un shopping o a la playa, en el medio de la pandemia”, puntualizó.

“Son los ventajita de siempre…”

El médico se mostró molesto en redes sociales luego que personajes mediáticos argentinos como la abogada Ana Rosenfeld, o la comentarista de espectáculos Yanina Latorre, hicieran público en redes sociales que aprovecharon el viaje a Miami para ser vacunadas ellas o algún familiar.

Los dichos de las mediáticas representan apenas la punta del iceberg, ya que son decenas los comentarios en redes sociales de quienes se vanaglorian por haberse vacunado con el producto de Pfizer, gratis y además pasear.

Tales posturas del “argentinismo clásico” (obtener alguna ventaja individual a contramano de las reglas) enervaron al Dr. Hunis, quien señaló: “Como siempre los argentinos somos los pioneros en estas pioladas que avivan a los giles y hoy aquí hay gente de Panamá, México, Colombia y de otros lugares que han venido a sacarles la oportunidad a una enfermera, un policía o una repositora de supermercado que trabajaron durante toda la pandemia y no tuvieron la suerte de conseguir un turno. Son los ventajita de siempre de un producto (la vacuna) que no abunda, que se aprovechan que el gobernador de Florida (Ron DeSantis), que es republicano, descentralizó el sistema sanitario”.

Selección_029

El Dr. Brian Hunis en el Memorial Health Care System.

Culminó el airado comentario puntualizando que: “Dicen que es gratis la vacuna, ¡por favor! Con mis impuestos y con los impuestos de los que viven en el estado de Florida pagamos el desarrollo de la vacuna. ¿De qué estamos hablando? Yo les estoy pagando la vacuna a ellas que andan haciendo ostentación de cómo lograron vacunarse…  Me producen vergüenza ajena“.

Entrevistado por el diario Clarín, el médico sostuvo que tiene pacientes con patologías importantes que no pudieron recibir la vacuna porque no obtuvieron el turno correspondiente. Razonó que él podría traer a sus padres (desde Argentina) para ser vacunados ante la incertidumbre del tipo de vacuna que utiliza el país, pero esa acción la considera un espanto: “No se puede vivir llevándose al mundo por delante”.

 El comienzo del fin

Se conoció hoy a través de portales locales de Miami, que debido a la escandalosa situación que originaron los turistas que viajan a Florida para vacunarse contra el COVID-19, las autoridades de Miami-Dade comenzaron con algunas exigencias a fin de demostrar residencia local. Si bien aún el sistema continúa abierto para quienes no residan en Miami, se informó que en algunos establecimientos habrían comenzado a rechazar turnos solicitados por turistas.

La enojosa situación se hizo conocida por los argentinos que se vanagloriaban abiertamente y en público de haber viajado a vacunarse. Pero se ha reportado desde Colombia y México que ya existen venta de lugares en tours con ese propósito. Según trascendió en redes sociales, pero aún sin verificación, tales lugares se ofrecen desde agencias de viajes con vacuna incluida.

A mis amigos argentinos: entiendan que si vienen a Miami a darse la vacuna, se la están sacando a alguien. No es que acá se vacuna quien quiera. Los maestros, policías, bomberos y pacientes menores de 65 años todavía esperan. También personas que viven en este país y pagan sus impuestos”, resaltó el Dr. Brian Hunis.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios