Dramática situación: Un padre debió cargar en brazos a su hija enferma de cáncer por 5 kilómetros

La imagen se hizo viral.

Guía de: Argentina

Selección_026

Imagen que se transformó en icónica y generó repudio general a la situación.

Le negaron el paso interprovincial entre Tucumán y Santiago del Estero a un padre que trasladaba a su hija que padece una enfermedad. La desesperación le llevó a alzarla en brazos y caminar con ella por cinco kilómetros. La niña de 12 años es paciente oncológica y regresaba de realizarse un tratamiento especializado. Al regresar, la policía le impidió el paso por medidas en el marco de las restricciones de circulación por la pandemia.

Un incidente absurdo

Los padres de la niña la trasladaron al Hospital de Niños de Tucumán, para una habitual sesión del tratamiento oncológico que se realiza desde hace cinco años. Al regreso, fueron retenidos en el límite provincial por disposición de las autoridades en el marco de los cuidados sanitarios. Los policías del puesto de control le exigieron la presentación de una autorización del Comité de Emergencia (COE) para que pudiera proseguir su camino.

Los padres no contaban con dicha autorización y la solicitaron vía telefónica. Luego de esperar por más de dos horas al sol y rodeados de moscas, que podrían infectar una herida en la niña producto de la enfermedad que padece, el padre se ofuscó con los policías y tomó una drástica decisión.

 

“Yo la traigo siempre y nunca me hicieron problema. ¿Aquí, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando”, dijo el padre ya harto

Uno de los policías le pidió que mantuviera la calma. “La va a empeorar, señor, por favor”. A lo cual, el padre de la menor, ya visiblemente molesto responde “me la voy a llevar a mi hija aunque sea caminando”. Acto seguido, alzó a su hija en brazos y recorrió unos cinco kilómetros hasta que fue asistido por un vehículo al verlo en esa situación. De inmediato se viralizó la imagen del padre cargando a su hija y caminando por la ruta.

El día después

Según relató el padre al día siguiente, entrevistado por La Nación+, mientras permanecían esperando el permiso para pasar había llamado a la municipalidad de la localidad donde reside y le informaron que no había ambulancias disponibles. Su idea era cruzar el límite provincial y abordar la ambulancia. Sin embargo, al no ser posible, se lanzó a caminar por la ruta. Luego de haberlo hecho por unos cinco kilómetros llegó una camioneta dispuesta por la municipalidad, vehículo en el que padre e hija fueron trasladados a su domicilio.

como-surgio-dibujo-viral-padre-camino-cinco-kilometros-hija-brazos-869695-103726

El dibujo que se volvió viral a partir de la situación en Santiago del Estero.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios