Dramáticas fotos de las inundaciones en Argentina

En las fotos se ve cómo las precipitaciones han ocasionado estragos en Argentina.

Guía de: Argentina

 

Costa de Quilmes, foto de Marcelo Genlote – Clarín.

Parte de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe están actualmente bajo el agua. Las intensas precipitaciones de las últimas semanas han afectado seriamente a varias poblaciones y parte del conurbano bonaerense. Luján, Pilar, Quilmes, Berazategui, San Antonio de Areco, Mercedes, Arrecifes, Pergamino, Salto y decenas de pequeños pueblos y establecimientos productivos están bajo metros de agua.

Avenida central de Luján. Foto Clarín.

Luján, foto Clarín.

 

Sudestada

En ese contexto, comenzó una “sudestada” en la costa del Río de la Plata. La “sudestada” es un temporal con fuertes vientos, bajas temperaturas y copiosa lluvia que dura dos o tres días. El viento sudeste ocasiona inundaciones costeras y “tapona” el escurrimiento de agua de ríos y arroyos en el Río de la Plata. Si esto se produjera, se esperan vientos de hasta 70 km. Por hora, aumentaría el desastre actual.

Luján, foto Clarín.

 

El gobernador viajó a Italia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más afectada por las inundaciones, partió de viaje a Italia con su esposa. Las fotos tomadas por algunos pasajeros del vuelo donde se lo veía a Daniel Scioli, y su esposa Karina Rabolini, disfrutando de la primera clase aumentaron la sensación de repudio general. La indignación de la población se hizo sentir obligando al gobernador a regresar de inmediato. Se estima que a primera hora del jueves 13 de agosto llegaría a Buenos Aires. En tanto, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aún no se hizo presente y tampoco utilizó la cadena nacional para referirse a la difícil situación que se vive en el centro del país.

El gobernador Daniel Scioli con su esposa durante el viaje a Italia en tanto el centro de la provincia está bajo el agua. Foto redes sociales.

Vea una colección de fotografías de diarios Clarín, La Nación, Infobae y Perfil sobre las inundaciones:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X