El cantante Ricardo Montaner protagoniza serio conflicto en Argentina por apoyo a Scioli

Un extraño conflicto se produjo en Argentina, con Ricardo Montaner como involuntario protagonista.

Guía de: Argentina

Ricardo Montaner

El candidato oficialista Daniel Scioli, y Ricardo Montaner, ambos en campaña política.

Todo comenzó cuando el director de la Biblioteca Nacional Horacio González, emplazó públicamente a Scioli por la presencia del cantante Ricardo Montaner en la campaña de Daniel Scioli. De inmediato, las redes sociales reflejaron con humor la novedad. Desde el entorno de Scioli, le contestaron que deje de distraer al electorado con “huevadas”.

Fuerte conflicto por una canción

El vídeo de la canción compuesta e interpretada por Ricardo Montaner para su amigo Daniel Scioli:

Horacio González, es un sociólogo kirchnerista e integrante de la agrupación de intelectuales afines al gobierno “Carta Abierta”, agrupación que se ha destacado por sus posiciones cerradas y de neto corte autoritario. En una columna de opinión, pidió explícitamente que “Scioli omita sus preferencias culturales y regrese a lo “nacional y popular”. El motivo aparente del exabrupto es que Ricardo Montaner, amigo personal de Daniel Scioli, compuso y cantó la canción que acompaña al candidato oficialista en sus actos de campaña y que a Horacio González y otros les pareció “grasa” o demasiado “populachera”.

“Montaneros”, soldados de Perón

Ricardo Montaner

El fotomontaje de Montoneros – Montaner de las redes sociales.

Una de las mejores burlas a éste insólito conflicto fue el fotomontaje sobre una fotografía de la agrupación guerrillera peronista de los 70, Montoneros. En ella, con fuerte estilo setentista, se visualiza a Ricardo Montaner con clásico peinado de la época y bajo la denominación Montaneros, en lugar de Montoneros. “Somos montaneros, ¿cúal es el problema?” fue el epígrafe.

Ricardo Montaner

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional. fuente Wikipedia.

Las verdaderas razones de la intolerancia

No sería el tono romántico y popular de las canciones de Ricardo Montaner lo que enervó a González y sus allegados. La verdadera razón sería que el cantante se ha expresado en varias oportunidades, especialmente en las últimas semanas, de manera contraria al régimen que gobierna en Venezuela, y por la liberación de Leopoldo López, el dirigente opositor perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro. Son conocidas las posiciones de “Carta Abierta”, y de Horacio González en particular, en favor del régimen chavista y sus restricciones a las libertades individuales y públicas.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X