El debate presidencial dio claro ganador a Macri: Duro intercambio de canditatos

En la noche del domingo 14 de noviembre se realizó el debate entre los candidatos oficialista Scioli y el opositor Macri.

Guía de: Argentina

Debate Macri

Mauricio Macri triunfador en el debate presidencial a una semana de las elecciones. Foto La Nación.

El primer debate entre candidatos a la presidencia en Argentina se realizó anoche, a una semana de las elecciones. Tuvo un alto nivel de interés público, entre los canales de aire y la televisión por cable alcanzó una audiencia superior a los 51 puntos de rating.

Debate Macri

Daniel Scioli durante el debate. Foto La Nación.

El debate pautado enfrentó al candidado por el oficialismo Daniel Scioli y al opositor Mauricio Macri. El resultado en base a encuestas online a través de las redes sociales dio como claro ganador a Mauricio Macri. Los televidentes y oyentes, también se transmitió por radio, pudieron ver a un aplomado e incisivo Mauricio Macri ante un incómodo Daniel Scioli.

El debate y el resultado inmediato

Debate Macri

Mauricio Macri durante el debate. Foto La Nación.

El candidato Scioli intentó en todo momento despegarse del actual gobierno, del que él forma parte como así su vicepresidente Carlos Zannini y todos los senadores, diputados y funcionarios que lo acompañan. Se le vio incómodo, molesto y nervioso, no respondió ninguna de las incisivas preguntas que le realizaba Macri y se limitó al libreto ya conocido que promueve el oficialismo. Por su parte, Macri se mostró sólido y distendido, quizás debido a percibir la aparente debilidad de su contrincante. A sólo minutos de haber terminado el debate se intuye que no ha generado cambios importantes de voluntad de gran parte del electorado. En los próximos días los especialistas y analistas políticos darán precisiones al respecto. En todo caso, quizás sea Macri quien logré ampliar su ventaja actual que es de entre 8 y 11 puntos porcentuales.  En general, los analistas políticos y encuestadores dieron ganador por amplio margen a Macri.

Debate Macri

Imagen del debate. Foto INFOBAE.

La contienda hilarante en las redes sociales

Como siempre, lo más atractivo transcurrió en las redes sociales. La mayoría lo tomó como un enfrentamiento boxístico donde señalaban el próximo nocaut de Scioli con frases hilarantes. El hashtag más concurrido fue #ArgentinaDebate, pero hubo varios que iban surgiendo a medida que transcurría el debate, por uno y otro candidato.  Varios hashtag fueron utilizados para reírse de los furcios o errores que cometió Scioli. Uno de ellos, hablando del tema inseguridad: “…Sin armas no hay paz…” y también su error al pronunciar la palabra software.

Debate Macri

Final del debate. Los candidatos con sus esposas. Foto La Nación.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X