El día de San Valentín en Argentina: Estudio revela particulares costumbres

El promedio de los festejos por el Día de los Enamorados, o San Valentín requerirá de unos 29 dólares promedio en Argentina, según un estudio publicado hoy.

Guía de: Argentina

Foto La Primera Plana.

La consultora Focus Market, informó a través de El Cronista, que el consumidor promedio en Argentina considera gastar 450 pesos (unos 29 dólares) para festejar el Día de los Enamorados o de San Valentín.

No me arrepiento de este amor

Tal resultado es producto de una encuesta realizada a 2.536 personas en todo el país, en la cual el 22% confió que prefiere experimentar con su pareja un día de campo, de Spa o un paseo en barco a modo de festejo romántico. Un 14% se inclina por la tradicional salida a un restaurante y otro, también 14%, decidieron que encargarán un desayuno o cena a domicilio.

Luego, el 10% de las personas, expresó que planea llevar a cabo la sutil metáfora porteña de “meta palo y a la bolsa”, es decir, concurrir a un hotel alojamiento. Otro 10% adelantó que se limitará a obsequiar perfumes y una cantidad igual de personas regalará bombones. La encuesta también arrojó que un 6% pretende arropar (o desarropar) a su amor regalándole algún tipo de indumentaria que incluye lencería o ropa interior.

Los ricos no piden permiso

El 5% de los encuestados optará por obsequiar joyería o relojería. Casualmente, es el mismo porcentaje de la pirámide social argentina de personas que no tienen ni han tenido problemas económicos. Un poco más atrás (4%) se sitúan los que entregarán a su amor marroquinería, aunque no especificaron modelo, marca o calidad.

Foto: Carmina Buen Gusto.

El amor en tiempos del cólera

La crisis económica no será un impedimento al momento del festejo. Un 3% de los encuestados ya anunció su intención de regalar nada más que bijouterie o regalería en general. Algo es algo, pensará el galán agobiado por la crisis económica, mientras camina portando un pequeño oso de peluche de Taiwan decorado con un moño rojo como muestra de su devoción y amor.

No sos vos, soy yo

Respecto de los gastos, el promedio estimado es de 450 pesos, pero desglosando los resultados se obtiene que el 20% gastará hasta 300; 25% hasta 500; el 12% hasta 800, 22% hasta 1.000; 13% hasta 1.500;  y el 8% más de 2.000 pesos. La consultora también aportó datos de precios de los regalos tradicionales: por ejemplo una docena de rosas rojas de 60 centímetros de tallo (el largo hace aparecer más grande e importante el ramo) a 400 pesos, y la caja de bombones de 18 unidades cuesta unos 200 pesos.

Quiero decirte que te amo

Más allá de los presentes tradicionales, en los últimos años se ha verificado un crecimiento de las propuestas diferentes y sorprendentes. Algunos se animan a experimentar una cena afrodisíaca en un restaurante temático presenciando shows eróticos de alto voltaje. El río, frente a la ciudad, ofrece alternativas que van más allá de la propuesta económica de compartir los juncales de la orilla; un paseo en velero por el Río de la Plata tiene un valor aproximado de 900 pesos. También hay paseos en globo aerostático, travesías en kayak y programas de fines de semana en hosterías alejadas situadas en exuberantes islas del Delta del Tigre. Lugares donde los sonidos del amor suelen confundirse con los de la naturaleza.

Artículo también en audio para que lo disfrute en camino o regresando del trabajo:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X