El inquietante antecedente del chileno que asesinó a su pareja en Argentina

Felipe Herrera fue imputado formalmente de homicidio calificado en Córdoba, Argentina.

Guía de: Argentina

Captura desde 2024-06-19 12-39-27

El pasado domingo, vecinos del barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba, escucharon gritos y golpes que provenían de un departamento. Varios alertaron al 911 de que algo malo estaba ocurriendo.

Desde la noche anterior

La Policía arribó casi enseguida al lugar. Vecinos que estaban en la puerta del edificio les facilitaron la entrada y guiaron hasta el departamento de donde los ruidos y gritos ya se habían acallado. La inquietud ante el súbito silencio acrecentaba la presunción y agolpaba curiosos en las esquinas.

Los policías golpearon la puerta anunciándose; ¡Policía, abran! Escucharon sonidos de movimientos detrás de la puerta y esta se abrió lentamente. Un hombre joven, visiblemente alterado y con manchas de sangre en manos y ropas, les cedió el paso. Señaló en dirección a una de las habitaciones, aunque los policías ya se distribuían prestamente por el departamento.

En la habitación señalada encontraron a una mujer en el piso, semicubierta por una prenda de abrigo que no alcanzaba a cubrir su cuello ensangrentado. A su lado tres cuchillos. Intentaron maniobras de reanimación al tiempo que pedían por radio la presencia urgente de un equipo de emergencias. Hicieron lo posible, pero al arribar la ambulancia solo pudieron constatar su deceso.

Felipe Herrera, chileno de 39 años de edad, miraba impávido mientras era mantenido bajo custodia. Recibió en silencio la atención primaria de sus heridas y fue conducido al Hospital de Urgencias en calidad de detenido. Fue allí, en ese nosocomio, luego de constatar que su vida no corría peligro y ya algo calmado en su excitación, que declaró haber estado con su pareja bebiendo alcohol y tomando pastillas desde la noche anterior. Luego sobrevino una discusión y fuerte pelea (que fue lo que alertó a los vecinos) donde golpeó a Verónica Heredia, de 34 años, su pareja, y atacó con cuchillos.

Una inquietante similitud

El fiscal de Violencia Familiar y de Género de 5° turno de la ciudad de Córdoba, Gonzalo Berrotarán, imputó este lunes por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) a Felipe Herrera. La Fiscalía indicó que no existen registros previos de denuncias por violencia de género.

No obstante, se constató en Chile, que Herrera tiene antecedentes por un delito de violencia intrafamiliar, por el que fue condenado a 250 días de cárcel. Lo notable es que en el fallo condenatorio de esa acción se describe una situación similar de agresión. “Herrera comenzó a discutir con su ex pareja, a quien golpeó reiteradamente y amenazó de muerte. Él se dirige a la cocina donde toma un cuchillo, procediendo a abalanzarse sobre la víctima, quien alcanza a huir hacia el baño. A consecuencia de lo anterior, la afectada resultó con lesiones leves”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios