El misterio de la escultura de Mar del Plata: ¿Quién la puso ahí?

Nadie sabe aún quién la dejó en esa zona.

Guía de: Argentina

Selección_139

Fotografía Marcela Persello.

Afirman que fue durante la mañana de intensa niebla del Día de los Enamorados. No se sabe en qué momento, porque nadie notó movimientos extraños, incluso las cámaras de seguridad de los edificios tampoco registraron nada anormal. Pero apareció allí, desnuda y sentada sobre las rocas con la mirada perdida en el mar. La misteriosa escultura de una mujer joven apareció de pronto y se transformó en un nuevo atractivo turístico de Mar del Plata.

Un lugar ideal para soñar

El sitio se denomina Playa Chica y está situado a unas 20 cuadras del centro de la ciudad turística. La estatua de cemento de un metro de alto por 80 centímetros de ancho está revestida con una pátina que le da un aspecto dorado broncíneo. Una de las primeras personas en mostrar la novedad en redes sociales fue la fotógrafa Marcela Persello, de Mar del Plata, que descubrió la estatua en uno de sus paseos costeros.

Selección_141

Fotografía Marcela Persello.

Selección_140

Fotografía Marcela Persello.

Selección_138

Fotografía Marcela Persello.

El uso del espacio público

Todo muy lindo, pero no se puede hacer lo que se quiere con el espacio público, quizás habrán pensado los responsables del Municipio de General Pueyrredón que se avocaron de inmediato a localizar a la persona que emplazó allí la escultura. “Por el momento no tenemos ningún dato del autor o autora, lo estamos convocando para regularizar la situación porque es muy probable que a esta obra la vayamos a mantener en el lugar”, dijo al diario La Nación el secretario de Cultura del municipio de General Pueyrredón, Carlos Balmaceda. Concluyó instando a que la persona responsable “inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra”.

¿Será “Marianita”?

El portal local Mar del Plata Web entrevistó a Silvana, una diseñadora gráfica quien afirmó que la misteriosa escultura sería “Marianita”, una actriz que en el año 2004 modeló para los estudiantes de 1º año de la Escuela de Cerámica. “Al menos habría seis esculturas similares debido a que los estudiantes de ese curso éramos seis”. Mostrando su obra de aquel entonces y que aún conserva.

98d0cb5afad834b90e

Publicación de mardelplataweb que muestra la escultura en la playa y la de Silvana, diseñadora gráfica.

En la entrevista, Silvana contó que debido al particular suceso se reencontraron los exalumnos y todos coincidieron en que era una “Marianita”, pero ¿de quién? Silvana aporta una pista: “Nosotras éramos estudiantes, no éramos detallistas en ese momento, creeríamos que (es) la (que) hizo nuestra profesora por el profesionalismo que tiene, además por el estado de la misma tiene varios años, creemos fehacientemente que data de la misma época”.

Las exalumnas fueron al emplazamiento de Playa Chica y concluyeron que efectivamente, es una “Marianita”. Tenemos tantos lindos recuerdos, rememoraron, aunque pasaron más de 15 años…”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios