El “negro de Whatsapp” fue “castrado” por empleados municipales tras estupor que generó

El hecho fue reproducido por varios medios locales e internacionales.

Guía de: Argentina

Foto Twitter

Personal de la división Control Ciudadano de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, procedieron a confiscar los genitales de una escultura por considerar que era una exhibición obscena. La mencionada escultura realizada en papel y pegamento sobre estructura de madera y alambres, forma parte de la tradicional ceremonia de Fin de Año de esa ciudad argentina. La festividad consiste en incendiar esos muñecos para que estalle su relleno de cohetes en la última noche del año. La insólita acción de Control Ciudadano se materializó cuando una patrulla procedió a serruchar las partes privadas del muñeco dejándolo expuesto.

“El Negro de Whatsapp”

Un fornido hombre de piel negra cobró fama internacional en las redes sociales por una fotografía que le tomaron en la que se exponían sus genitales. Fue apodado “El Negro de Whatsapp” y hasta fue entrevistado por un youtuber. La finalidad de quienes erigieron su escultura fue homenajear al personaje. Cabe señalar que para la ceremonia se construyen muñecos sobre personajes famosos o situaciones de tono cómico o festivo.

La fiesta era en Tolosa

Tolosa es una localidad muy cercana a La Plata, desde allí  trasladaron a la magna esfinge morena hasta la esquina de las calles 3 y 521, lugar de la ceremonia. Un día después, Control Urbano de La Plata comunicó al grupo de artistas que se procedería a la “castración” del muñeco por los motivos expuestos. Efectivos de Control Ciudadano procedieron sin miramientos ni anestesia a extirpar y secuestrar la prueba del delito.

Los artistas lamentaron con dolor la situación y advirtieron que la parte que se habían llevado los agentes estaba llena de cohetes y que podía explotar si no era manipulada con el debido cuidado. En definitiva, el muñeco “mutilado” fue quemado en las calles 3 y 521, junto a otros 100 muñecos distribuidos por toda la ciudad y la gente votó para saber cuál de ellas obtendrá un premio en efectivo.

Fueron elegidos personajes de todos los rubros para la clásica ceremonia de despedida de año, entre ellos: Pokémon Go el juego Minecraft, Donald Trump, Los Simpson y Fidel Castro. También uno del delantero de la selección argentina de fútbol, Gonzalo Higuaín. Algo digno de ver.

Captura de pantalla del sitio oficial de la Municipalidad de La Plata.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X