El “nuevo” Mussolini nació en Argentina e ingresa en política

Otro integrante de la familia Mussolini se lanza a la política y es argentino. La verdad se conoció en su presentación oficial como candidato.

Guía de: Argentina

Caio Giulio Cesare Mussolini y la imagen del Duce italiano.

“Nací en la Argentina en 1968. Pasé mi infancia y adolescencia entre Italia y Venezuela, donde me gradué”, expresa en sus perfiles de redes sociales el bisnieto del que fuera el Duce italiano, Benito Mussolini.

Caio Giulio Cesare -nieto de Vittorio, hijo de Benito-, será el tercer Mussolini en incursionar en la política italiana. Los otros miembros de la familia que ya están en política son Alessandra, que ha sido elegida varias veces diputada en el Parlamento italiano, y su hermana Rachele, que es consejera comunal, ambas son hijas de Romano Mussolini, cuarto hijo del Duce.

La biografía del nuevo Mussolini es breve. Según el diario El Mundo, de España, tiene 50 años de edad y abandonó la carrera militar para dedicarse a la actividad privada. Fue directivo de Finmeccanica, uno de los conglomerados industriales más importantes del Italia. Se sabe que desde el año pasado reside en Abu Dhabi donde trabaja para una sociedad italiana.

2909235w1033

Foto; La Nación.

Llevo un apellido difícil

Fue presentado políticamente como “Un profesional, un militar y un patriota”, por Giorgia Meloni, líder del sector político Hermanos de Italia. “Hermanos de Italia es un partido patriótico como lo soy yo”, dijo orgulloso Caio Giulio Cesare Mussolini. No se considera un heredero del fascismo italiano: “No soy un fascista. El fascismo murió con Mussolini. Yo llevo un apellido difícil, pero espero ser juzgado por lo que he hecho y lo que haré”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X