El Papa Francisco se ríe del ego de los argentinos y cuenta un chiste para mofarse

"Y los argentinos que no somos humildes, y que somos muy engreídos", dijo el Papa en una entrevista.

Guía de: Argentina

¿Sabe usted cómo se suicida un argentino? El pontífice utilizó esta broma típica sobre ciertas conductas de los argentinos en una entrevista a la cadena Televisa de México. En el contexto de una extensa entrevista con la periodista Valentina Alazraki se produjo el siguiente diálogo:

Papa Francisco: Los argentinos cuando vieron un Papa argentino se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del Papa argentino. Y los argentinos que no somos humildes, y que somos muy engreídos ¿Usted sabe cómo se suicida un argentino?

Valentina Alazraki: No.

Papa Francisco: ¿No? ¡Se sube arriba de su ego y de ahí se tira abajo!

Papa Francisco - Copyright L'Osservatore Romano

Papa Francisco – Copyright L’Osservatore Romano

El Papa Francisco, que cumplió dos años de pontificado, también se refirió a que se ha sentido utilizado por los políticos argentinos, algo que resultaba muy evidente durante los primeros meses en el Vaticano. Todos recuerdan el sorprendente giro de la presidente, y partidarios, que denostaban al entonces Jorge Bergoglio calificándole de opositor y hasta cómplice de la dictadura. Apenas un par de semanas después de ser ungido Papa, pasaron sin transición a una adoración interesada.

No fueron los únicos políticos, prácticamente todos pugnaban por una fotografía junto al Papa. Algunas de ellas fueron utilizadas en la campaña política. Incluso hoy, ya suspendidos los frecuentes viajes de políticos al Vaticano, el candidato del gobierno a ocupar un lugar vacante en la Suprema Corte de Justicia se hace señalar como “el candidato del Papa”, algo que ya fue desmentido desde el Vaticano.

También, es cierto, que la actitud de apertura del Papa posibilitó esa romería de políticos y personajes de la farándula local concurriendo al Vaticano y fotografiándose como si fuera un acontecimiento social más. Casi no quedó ningún personaje sin su foto con el Papa.

Papa Francisco - Copyright L'Osservatore Romano

Papa Francisco – Copyright L’Osservatore Romano

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X