El papelón de un canal de noticias que dio como ganadores por amplio margen a Scioli y Fernández

El apuro por instalar una victoria que no fue obligó al canal de noticias C5N a incurrir en violación de la veda electoral y desinformar al público.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla.

Resultó patética la actitud del canal de noticias C5N en la tarde de la elección presidencial argentina. Violando la veda electoral anunció la victoria por amplio margen del candidato a la presidencia por el oficialismo Daniel Scioli, y de Aníbal Fernández, a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Triste y solitario final

Un minuto antes del cierre de las elecciones, delito expresado por la locutora, se lanzaron a dar información sin sustento y clara muestra de una intención política de instalar una victoria que más tarde quedaría en evidencia como un grosero error.

La explicación de esta actitud estaría dada por la característica de “canal militante” de C5N a favor del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Su titular, Cristóbal López, es un poderoso inversor muy cercano al gobierno, además señalado como un gran beneficiado a través de concesiones especiales dispuestas por el gobierno, entre ellas las concesiones para el juego en todo el territorio nacional. La gran mayoría de los periodistas que allí revistan se caracterizan por su actitud “militante”, hecho que los aleja del periodismo.

Unas horas más tarde, el canal continuó con sus papelones. Ya aceptados con evidente mala cara los resultados electorales negativos a sus expectativas, se filtraron insultos de un militante oficialista, que oficia de periodista, al resto de sus colaboradores:

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X