Elección presidencial Argentina 2015: Conozca al futuro nuevo gobernante del país

Conozca sus perfiles y comience a palpitar la lucha por el sillón presidencial que inicia de manera formal el próximo 26 de abril.

Guía de: Argentina

Massa, Scioli y Macri. Foto gentileza CEDOC Centro de Documentación

Massa, Scioli y Macri. Foto gentileza CEDOC Centro de Documentación virtual.

Tres pre – candidatos se perfilan como los que captan la mayor adhesión de los argentinos para ser su presidente a partir de diciembre de 2015. Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli. Conozca sus perfiles y comience a palpitar la lucha por el sillón presidencial que inicia de manera formal el próximo 26 de abril. Además, participe de la encuesta pública y elija al de su preferencia.

Mauricio Macri

Mauricio Macri

Ex presidente del Club Boca Juniors. Durante su gestión, Boca fue protagonista fundamental del fútbol sudamericano y obtuvo varios torneos nacionales e internacionales. Abandonó la política deportiva para lanzarse a la gran política. Fue electo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos períodos consecutivos que finalizan este año. La gestión en la ciudad le permitió acceder a la posibilidad de postularse como nuevo presidente de Argentina. Se lo identifica con sectores moderados y su mayor caudal político está en las capas medias de la sociedad. Aunque, su exitosa gestión al frente de Boca Juniors le ha dado un gran nivel de conocimiento en las capas sociales más pobres del país. Las encuestas actuales lo colocan entre el primero y segundo puesto de la elección presidencial de octubre próximo y es el gran contrincante del actual partido gobernante, el kirchnerismo.

Sergio Massa

Sergio Massa

Su acceso al conocimiento público es debido a su gestión en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). Luego pasó a ser Jefe de Gabinete de la presidente Cristina Fernández. Más tarde, se apartó de ese cargo para postularse como intendente del partido de Tigre. Fue elegido para esa función y en la cual aparece en general como un buen administrador. La dualidad de amor – odio que ejerce el actual gobierno kirchnerista para todo aquel que no acata sus órdenes lo transformó en opositor. A pesar de denominarse peronista fue uno de los artífices de la derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires en el año 2009. Cuenta con una gran maquinaria de difusión y el apoyo de sectores del antiguo peronismo desencantados, o relegados, con la actual gestión. Aún no está clara su decisión de impulsar las investigaciones sobre delitos cometidos desde el poder durante el actual gobierno. Su impulso inicial al presentarse como una opción presidencial lo colocó en el primer lugar de la intención de voto. Hoy, ocupa entre el segundo y tercer lugar según las encuestas conocidas.

Daniel Scioli

Daniel Scioli

Su acceso a la política desde el deporte fue de la mano del ex presidente Carlos Saúl Menem. Se recuerdan sus desempeños como motonauta y el gran accidente náutico donde perdió uno de sus brazos. Fue un vicepresidente silencioso durante la primera presidencia de Néstor Kirchner. Se recuerdan, aún, los “retos” en público a los que fue sometido por el temperamental ex presidente. Posteriormente, mediante el voto popular, asumió la gobernación de la provincia de Buenos Aires durante dos períodos. Durante ese tiempo se mantuvo fiel a las políticas desplegadas desde la Casa de Gobierno. La gran maquinaria clientelista del Partido Justicialista en la provincia más grande con el 40% de los electores, lo transforman en una de las cartas del actual gobierno para perpetuarse en el poder.

Existen otros pre candidatos pero con menor intención actual de votos; Margarita Stolbizer por un frente de centro izquierda y Ernesto Sanz, por el Partido Radical. Los demás pre candidatos son testimoniales en el sentido que no tienen ninguna posibilidad de reunir los votos necesarios para acceder al sillón presidencial de Rivadavia.

¿Con cuál se queda usted?

Elija usted al candidato de su preferencia. Comente en Facebook con solo el apellido del candidato (Macri, Massa o Scioli) y nosotros iremos publicando los resultados cada semana.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X