Inicio » Argentina » Equipo

Elecciones en Argentina: Alberto Fernández derrota a Macri y será el nuevo Presidente

El líder peronista se impuso en las urnas a la opción de la derecha con un amplio margen, con un 48,1% versus un 40,4%.

Argentina tendrá nuevo Presidente luego de que en las elecciones recientemente realizadas Alberto Fernández derrotó a Mauricio Macri por un amplio margen.

En concreto, el líder peronista se impuso a la opción de derecha y actual Presidente trasandino con un porcentaje del 48,1%, versus un 40,4%. Más de dos millones de preferencias los separaron.

Sobre los resultados, lo cierto es que en la práctica se dio lo que las encuestas previas venían indicando. La victoria de Fernández parecía inminente y finalmente así ocurrió.

argentina-elecciones

Por su parte, ambos candidatos tuvieron palabras para sus electores tras la victoria, en el caso de Fernández, y para la apabullante derrota en el caso de Macri.

En esa línea, Fernández apareció en público previniendo a los argentinos señalándoles que se vienen “tiempos difíciles”, por la transición que buscará llevar adelante desde lo que actualmente es hoy Argentina. De todas maneras, le prometió a los argentinos “gobernar para la gente, para todos”.

En tanto, el derrotado Macri también enfrentó a la prensa felicitando a su opositor e incluso hasta lo invitó a un desayuno para este lunes en la mañana, para conversar sobre la transición que deberán liderar los dos políticos.

De esto último, se espera que salgan más reacciones y comentarios respecto a cómo los argentinos enfrentarán el cambio de un gobierno de derecha a uno de izquierda.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X