Embajador argentino en Chile calificó a José Antonio Kast como “antiargentino” y rupturista

El representante de Argentina en Chile, embajador Rafael Bielsa, criticó con dureza al candidato del partido Republicano.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-11-22 11-59-07

Embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien expresara desafortunadas apreciaciones sobre candidato Kast.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, la palabra oficial del gobierno argentino en Chile, se refirió al reciente acto eleccionario con duras expresiones para uno de los contendientes. Calificó a José Antonio Kast como parte de la “derecha pinochetista y rupturista”, que “se propone desmantelar el Estado”.  Cabe señalar que el gobierno argentino mantiene manifiesta simpatía para con el ahora excandidato Marcos Enriquez Ominami.

Háblame de injerencia

“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre”, descerrajo el embajador argentino en Chile entrevistado en dos radios que suelen reflejar la opinión del gobierno.  Agregó que a José A. Kast se lo puede comparar con Jair Bolsonaro y Donald Trump, sumando otra controvertida frase: “No es tan impensable que el proceso constitucional pueda ser interrumpido por Kast”.

Entrevistado en Radio Con Vos, afirmó que José Antonio Kast: “ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde manifestar que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”, claramente ofuscado.

No se ha podido confirmar la presencia en Buenos Aires, desde ayer, de “Lula” Da Silva, Evo Morales y otros líderes de la llamada “izquierda” latinoamericana, que se habrían reunido quizás esperando un resultado de los comicios chilenos más auspicioso para sus intereses. Al menos los aviones que suelen utilizar para sus desplazamientos confluyeron sobre Buenos Aires en las últimas 24 horas.

Captura de pantalla de 2021-11-22 12-08-19

José Antonio Kast, candidato ganador en primera vuelta en las Elecciones presidenciales de Chile.

Sin amigos en derredor

El resultado en primera vuelta ha generado desagrado en funcionarios del gobierno argentino que se siente cada vez más aislado en la región. Uruguay, Brasil, Paraguay y ahora posiblemente Chile, tienen gobiernos que establecieron una agenda nacional e internacional alejada de las aspiraciones argentinas, a quien solo le queda Bolivia y Venezuela como aliados.

La mayoría de los medios de comunicación argentinos insisten curiosamente en calificar a Kast como “ultraderechista”, al tiempo que suavizan su consideración hacia el candidato que quedara en segundo lugar, Gabriel Boric. Se espera que el superior del embajador Rafael Bielsa, el Canciller Santiago Cafiero, valide las expresiones que marcan una injerencia notable en asuntos internos de Chile, o releve al embajador Bielsa.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios