Empresa argentina decidió enviar a un grupo de empleados a vacunarse en Miami

La empresa tomó la decisión debido a los escasos avances de Argentina en la vacunación.

Guía de: Argentina

La empresa dedicada a negocios inmobiliarios y seguros tomó la decisión de pagar a sus empleados el viaje a Miami, Estados Unidos, para que se vacunen contra el Covid-19.

Recursos humanos

Los integrantes de la empresa mayores de 40 años, y con una antigüedad de más de tres años, fueron enviados a las ciudades de Miami y Huston, en los Estados Unidos. Según expresara a La Nación el presidente de la empresa Grupo Gaman, Juan Manuel Manganaro: “Lo vimos como comprar un seguro de vida para la gente. Aquellos empleados que no hubieran tenido covid todavía y que cumplían con los requisitos fueron a vacunarse en cinco tandas. El 5 de junio sale la sexta“, aseguró.

No habría sido la única acción en favor de sus 155 empleados, “Durante todos los meses de pandemia pagamos un bono a los empleados”, concluyó el señor Manganaro.

Selección_443

Captura de pantalla de portal de la empresa.

Lento ritmo de vacunación

Los motivos de la empresa para enviar a vacunar a su personal a los Estados Unidos tiene que ver con la baja tasa de vacunación (menos del 5% de la población con dos dosis) sumando la persistencia de altos números de casos (tampoco se realizan suficientes testeos), una deficiente infraestructura de Salud y la gestión gubernamental de la pandemia que asombra por su ineficacia.

El reporte oficial al 20 de mayo de 2021, señala 72.699 fallecidos por Covid-19 y 339.211 infectados cursando la enfermedad, de los cuales 5.951 están internados con distintos grados de afectación. Solo el 4,7% de la población habría recibido las dos dosis de vacunas necesarias para obtener inmunidad. Esta cifra contrasta con los avances que desarrollan los vecinos inmediatos de la Argentina: Chile y Uruguay, según el gráfico de OurWorldinData:

Selección_447

Captura de pantalla.

Situación similar ocurriría con la cantidad de personas que han recibido al menos una dosis de vacuna en Argentina, apenas el 18,32% de su población, tal como se verifica en el gráfico siguiente:

Selección_446

Nuevas restricciones ante la falta de vacunas

Para suplir la ya crónica falta de vacunas el gobierno ha dispuesto un nuevo cierre estricto de las actividades comerciales y laborales a partir del próximo sábado 22 de mayo, hasta el domingo 30 inclusive. Medida que genera resistencia por parte de la población que carece de ingresos fijos. Según datos oficiales la pobreza es del 42% y al menos tres millones de personas sobreviven mediante ingresos precarios obtenidos en trabajos eventuales que ahora estarán prohibidos.

Selección_450

El presidente Fernández anunciando un nuevo cese de actividades ante la falta de vacunas.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios