Empresario argentino asegura que Chile apoyó a ingleses “por si se quedaba con algo”

Así se expresó el polémico dirigente peronista Alberto Samid en un programa televisivo.

Guía de: Argentina

Alberto Samid en su cadena de carnicerías. Foto BigBang News.

El empresario Alberto Samid, muy ligado al gobierno de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, dejó estupefacta a parte de la teleaudiencia del exitoso programa “Indomables” cuando descerrajó la siguiente frase: “Chile está siempre atento contra nosotros. Fíjese que con las Malvinas apoyó a los ingleses a ver si podía quedarse con algo”. El vertiginoso personaje, que también tuvo una participación para el olvido en el programa “Bailando por un sueño” de Marcelo Tinelli , expuso su particular apreciación de la política continental mencionando que los países limítrofes con Argentina codician las riquezas naturales nacionales: “Otros países están mirando hacia afuera, nos están mirando a nosotros, que tenemos mucha riqueza”, para luego detallar los supuestos planes expansionistas chilenos.

Excluyó a Brasil de esa conspiración continental: “Tenemos un país muy rico y fabuloso, los países de la región, salvo Brasil, fíjese”, y luego llamó a  “estar más juntos” para “defender las riquezas que tenemos”. Justificó su sentir de extremo e irracional nacionalismo: “estamos metidos acá, en nuestras cosas (por los problemas domésticos argentinos)”, mientras que “afuera somos muy apetecibles (sic)”. El programa había convocado a políticos y personajes para hablar sobre el “kirchnerismo” y los problemas actuales del país.

Las polémicas declaraciones de Samid:

¿Quién es Alberto Samid?

Es un afortunado empresario ligado al abastecimiento de carne. Se le conoce popularmente como “El rey de la carne” y es dueño de una cadena de carnicerías. Además, tendría intereses en estancias y ganado vacuno. Fue diputado provincial entre 1987 y 1991 por el peronismo. Durante el gobierno de Cristina cobró notoriedad por sus propuestas y discusiones públicas.

Fue designado en la vicepresidencia del Mercado Central (mega mercado de abastecimiento de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires con cerca de 18 millones de habitantes), hasta que las nuevas autoridades políticas dispusieron su alejamiento.

Desde ese cargo, y el bizarro personaje en “Bailando por un sueño”, hizo campaña en las pasadas elecciones presidenciales para el candidato peronista Daniel Scioli y defendió la presidencia de Cristina.

Aún hoy, se recuerda la escena de pugilato televisiva de Alberto Samid y el conductor Mauro Viale. Previamente, había insultado en duros términos antisemitas al conductor. Recientemente, la Cámara Federal de Casación revocó un sobreseimiento por una millonaria evasión fiscal y lo envió a juicio oral, acusado de liderar una poderosa asociación ilícita para evadir impuestos.

Alberto Samid participando en “Bailando por un sueño”.

Efecto en redes sociales

Más allá de las expresiones del señor Samid, en todo derecho de realizarlas, llama poderosamente la atención que de inmediato en las redes sociales recogió apoyos y diatribas por igual. Con rapidez se colmaron de expresiones seudo nacionalistas, feroces acusaciones contra Chile y sus ciudadanos, sumando detalle de supuestos planes y confabulaciones en contra de la Argentin. En contraposición se alzaron voces que atacaban con igual ferocidad y argumentos a los anteriores.

El famoso “pugilato” de Alberto Samid y Mauro viale:

 

Guardar

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X