En Argentina crean vino en polvo pensando en la “paradoja francesa”

Investigadores argentinos de la UCA y CONICET lograron producir vino en polvo en base a la variedad cabernet sauvignon.

Guía de: Argentina

Los investigadores María Clara Zamora, Virginia Sánchez y Jorge Chirife, de la Universidad Católica Argentina UCA y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET presentaron su vino en polvo.

Investigadores argentinos lograron producir vino en polvo. María Clara Zamora, Virginia Sánchez y Jorge Chirife, investigadores de la Universidad Católica Argentina UCA y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET, lograron desarrollar una bebida con todos los componentes saludables del vino, pero sin los riesgos de consumir alcohol a partir de un polvo liofilizado.

La paradoja francesa

Para la elaboración se utilizó vino proveniente de la variedad cabernet sauvignon cultivada en la Patagonia norte. Debido a que en el proceso se pierde el sabor y aroma original fue necesario agregar aroma y sabor al producto final. La idea surge, según lo explica el Dr. Jorge Chirife, de la llamada “paradoja francesa” que consiste en que las tasas de mortalidad relacionadas con enfermedades cardiovasculares francesas son menores a las de otros países desarrollados. Se presume, que una de las explicaciones de ese fenómeno sería la presencia de generosas cantidades de vino en la dieta habitual de la población francesa.

Actualmente el vino en polvo es sometido a exigentes procesos de calidad y certificación. La intención de los científicos es que esté disponible a la venta en un período de dos años. Usted, ¿se animaría al vino en polvo? Piense en todas las ventajas de una de las más antiguas bebidas que produjo el Hombre y sin los peligros del alcohol.

El proceso de producción de vino en polvo.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X