Enfermero acusa que fue linchado y asaltado por haber tenido Covid-19

Luego de contraer el virus y recuperarse, vecinos lo atacaron a golpes para que no contamine el barrio.

Guía de: Argentina

external-content.duckduckgo.com“Me decían que me fuera del barrio porque tenía coronavirus. No solo no tengo porque cumplí con el aislamiento, sino que me quemaron la casa y me robaron el auto”, expresó compungido Daniel Porro, enfermero que se contagiara en junio pasado. Cumplió el aislamiento indicado, el test dio negativo y regresó a su casa para ser linchado por sus vecinos.

Conozca una triste historia

El pasado 10 de junio se decidió el cierre del Policlínico ADOS de Neuquén por 14 días, luego de detectarse cinco casos positivos, cuatro entre trabajadores de salud. El brote de contagios dejó 45 casos positivos en sanatorio. El día 19 de junio, a Daniel Porro, enfermero del establecimiento, el test le dio positivo.

Porro relató que cuando dio positivo de Covid-19 primero estuvo en el hospital Bouquet Roldán y luego fue aislado en unas cabañas que alquiló el gobierno provincial, cerca de Plottier, pero que no contaban con asistencia médica. “Estuve complicado con dificultad respiratoria, dormía semi sentado por falta de oxigeno”, dijo y añadió que lentamente se fue recuperando hasta superar el coronavirus.  De acuerdo al portal La Mañana de Neuquén, Porro refiere haber tenido síntomas de tos y dolor en el pecho. Luego de la cuarentena y de un nuevo test negativo regresó a su casa y reincorporó al trabajo.
Selección_727

Foto: Sebastián Fariña Petersen – La Mañana de Neuquén.

Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, afirma Porro que fue la bienvenida que le dio un vecino. Otros vecinos le amenazaron con robarle el automóvil. La pasada semana -cuenta Porro a La Mañana- a media tarde del jueves un vecino lo llamó a la vereda. Daniel salió y se acercaron otros vecinos que entre insultos y golpes lo dejaron casi inconsciente en la calle. “Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, alega Daniel.

Esa misma fatídica tarde, algunos integrantes de la familia atacante le prendió fuego a su casa y le robaron el automóvil, que luego lo recuperó la policía. “Me llevaron el auto, directamente me lo robaron y una vez que estaba en el hospital me prendieron fuego adentro de mi casa”, relató.

“La gente tiene desconocimiento, porque no he tenido problemas con este vecino. La Policía le explicó bien cómo era el tema de los contactos, del aislamiento, pero esta persona nunca lo entendió, hasta hace tres noches, que me pasa todo esto”, agregó el enfermero, quien aseguró que ya hizo la denuncia policial.

Otra versión de la historia

El fiscal, Pablo Vignaroli, aseguró que el relato de Daniel Porro no sería congruente con las investigaciones posteriores. El fiscal aseguró que: “Ubicamos a un vecino que presenció todo lo que aconteció y mañana (por el martes) vamos a hacer una ampliación, ya que él vio todo lo que sucedió. Y no quiero todavía decirlo, pero una cosa que él dijo es que vio a Porro que estaba en la casa de los vecinos que dicen que lo agredieron compartiendo bebidas alcohólicas“.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios