Enfermero adopta a bebé grave: “Si abrís los ojos te llevo a casa”, fueron las palabras que emocionaron a todo un país

Conozca esta hermosa historia de amor que culminó con la adopción legal del niño.

Guía de: Argentina

enfermero-adopta-bb

Padre e hijo. Un caso emocionante.

Quien protagonizó esta historia dice lo siguiente: “Me fui de vacaciones en febrero. Cuando regresé lo primero que hice es preguntar por el bebé y aún permanecía internado. Estaba grave. Me acerco a la cuna, como hago con todos porque me gusta hablarles y le digo ‘Che Negro, si abrís los ojos te llevó a mi casa’ ”, relató el enfermero Matías Devicenzi, especialista en neonatología, soltero de 31 años. “Apenas terminé mis palabras, el niño abrió sus ojos negros”.

“No pensé más y me sentí que era su papá. Muchos se sorprendieron y otros me decían que estaba loco. ¡Cómo te vas a meter en algo así solo y a los 29 años! No me importó y comencé los trámites”, explica Devicenzi, con emoción. La precaución de sus colegas, que Devicenzi no escuchó, se fundamentaba en que el bebé presentaba múltiples problemas de salud: malformaciones, deficiencia respiratoria y una patología uronefrológica. A mediados de marzo, el bebé sufrió una infección y tuvo que ser internado en terapia intensiva. En ese momento, Matías no estaba en la clínica, ya que se había tomado unos días de licencia.

Trámites para adoptar

Cuando ocurrió el hecho, Devicenzi tenía 29 años de edad, y trabajaba en un hospital de la provincia de Tucumán, al norte de Buenos Aires. Le sucedió un largo y complejo proceso de adopción que el hombre cumplió con todos los requisitos. Cuando el bebé cumplió cinco meses de edad debió ser sometido a una complicada operación quirúrgica que generó una mejoría en su cuadro general. Hace un año, el 12 de octubre de 2019, Devicenzi fue notificado que se le había concedido la guarda legal de Santino, tal es el nombre del bebé.

Ya en calidad de padre adoptivo, Devicenzi llevó a su hijo a estimulación temprana, tratamiento que le ayudó a superar el retraso en la maduración que presentaba. Actualmente, padre e hijo viven juntos y solo se separan cuando el enfermero tiene que hacer guardias. En esos períodos de tiempo, Santino queda al cuidado de la madre del enfermero.

enfermero-adopta-bebe

El enfermero y el pequeño. Un lazo inquebrantable.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X