Escalofriante video: Ataque de peces carnívoros deja atónitos a pescadores

Un feroz ataque de palometas y pirañas llenó de estupor a pescadores y bañistas del Río Paraná. Vea las imágenes.

Guía de: Argentina

0022587714

Diario La Capital de Santa Fe.

Las imágenes muestran a un pescador que arroja al agua restos de pescados desencadenando un feroz ataque de palometas (similares a pirañas) que en segundos no dejan nada de la presa. Lo particularmente terrorífico de las imágenes, es que el despiadado y sangriento ataque se produjo a apenas dos metros de la orilla. Incluso, algunos de los peces durante el fragor de la carnicería saltan a la orilla y deben esforzarse para regresar al agua.

Arenas del Paraná

A pesar de las agobiantes jornadas de calor que ha propuesto el veraniego mes de enero 2018, muchos veraneantes lo pensarán muy bien antes de poner un pie o algo más en la refrescante corriente del Río Paraná. De acuerdo al Diario La Capital, el suceso se produjo en los alrededores de la ciudad de Santa Fe, más precisamente en la zona del arroyo Leyes. El diario El Sol, de Santa Fe, informó que en lo que va del mes de enero se han producido al menos 38 ataques de palometas a bañistas. Solamente en las playas de la ciudad se han constatado unos 16 casos de personas con heridas en los pies por mordeduras de la especie.

1516570640876pal

El siniestro perfil del predador. Diario La Capital

El desequilibrio ecológico

La situación de alto riesgo se repite cada verano en las playas del Río Paraná, que atraviesa de norte a sur la mitad de la Argentina. El biólogo e investigador del CONICET (Consejo Nacional de Ciencia y Técnica) Matías Pandolfi, afirmó que las palometas son atraídas por las altas temperaturas y suelen atacar en grupos. “En las altas temperaturas los animales se vuelven más agresivos porque aumenta su voracidad”.  “Cuando hace mucho calor, el río baja su caudal, entonces nos encontramos con concentraciones de palometas y pirañas muy juntas”, explicó el especialista sobre la presencia de tales predadores en las orillas.  Luego agregó: “Puede ser que haya más cantidad de palometas por la reducción de algunos depredadores, como el yacaré o algunas aves”, aunque aclaró que aún no hay estudios que certifiquen tal presunción.

0002407667

Diario La Capital.

No tenga miedo, tenga cuidado

Con respecto a los cuidados que hay que tener en cuenta a la hora de bañarse en el río, el especialista recomendó cuidarse los pies, tratar de no meterse en las horas de mayor temperatura y hacerle caso a los guardavidas. Además, advirtió que hay que evitar las zonas con mucha vegetación porque ahí pueden estar los nidos de huevos.
rio-parana-entre-rios

Luego de haber visto el feroz ataque de palometas, pareciera que a esta foto de una playa del Paraná le faltara la música de la película “Tiburón”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X