Escándalo FIFA: tres argentinos involucrados en acción internacional contra la corrupción en el fútbol

Al menos tres importantes empresarios argentinos son mencionados en la denuncia impulsada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Guía de: Argentina

Las imágenes de los detenidos; Rafael Esquivel, Nicolás Leoz, Jeffrey Webb, Jack Warner, Eduardo Li, Eugenio Figueredo y José María Marín. Fotografía Diario Clarín.

En la denuncia son mencionados los ejecutivos de marketing deportivo Alejandro Burzaco, CEO y Director Ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias (TyC), que maneja la comercialización del fútbol argentino en el extranjero y los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, quienes están a cargo de la firma Full Play Group S.A., empresa que tiene los derechos de televisación de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y se encargará de las transmisiones de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América de Chile 2015.

Fraude, chantaje y lavado de dinero

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó y obtuvo el arresto de siete altos dirigentes de la FIFA para ser extraditados a los Estados Unidos acusados de fraude, chantaje y lavado de dinero. De acuerdo a lo señalado por el New York Times, los dirigentes fueron detenidos en el hotel Baur Au Lac en Zurich, Suiza. Estaban reunidos para concretar el próximo viernes la elección de presidente de FIFA. (Adjuntamos el texto completo de la denuncia del Departamento de Justicia).

Además de los empresarios argentinos, figuran en la acusación los dirigentes del fútbol sudamericano Eugenio Figueredo (Uruguay) y Nicolás Leoz (Paraguay), ex titulares de la Conmebol. José María Marín, ex presidente de la Confederación brasileña, Jack Warner de Trinidad Tobago y Jeffrey Webb de Islas Cayman. Se especula, que a partir de estas detenciones y próximas que estaría impulsando la fiscal estadounidense, se desataría una ola de acusaciones cruzadas y denuncias.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X