Esta foto de una mujer bombero que combatía gigantesco incendio está dando mucho de qué hablar

El fuego se extiende por los pastizales y montes de La Pampa, Río Negro y sur de Buenos Aires. Impactantes imágenes de una mujer bombero.

Guía de: Argentina

www.infobae.com

“Después de haber trabajado varias horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil… y caí agotada del cansancio y me dormí en el piso”, relató la bombero voluntario de la fotografía que se viralizó en las redes sociales. Los gigantescos incendios de campos que se desarrollan al sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa y Río Negro, ya han consumido más de 800.000 hectáreas. Aún se intenta combatir los diversos frentes del fuego que por momentos parece incontenible a pesar del heroico esfuerzo de los bomberos de la región.

En tal sentido, el miércoles pasado se divulgó la foto de una mujer bombero de Pedro Luro, localidad al sudeste de la provincia de Buenos Aires, dormida sobre la tierra y visiblemente agotada luego de largas horas de combatir el fuego. La foto fue tomada por un compañero y se viralizó en las redes sociales. Se trata de Luciana Rizzo, una de los tantos bomberos voluntarios del partido de Villarino que luchan las 24 horas para poder controlar un fuego casi imparable.

Posible origen del fuego

Las llamas se habrían originado y propagado por las altas temperaturas, la falta de agua e inclusive tormentas eléctricas, informó el diario La nación. Hubo un alto porcentaje de mortandad de animales en el sur provincial, contra la provincia de Río Negro. En la zona de La Adela, por ejemplo, de 540 productores de la región al menos 350 se vieron afectados.  “Ya no queda nada más por quemarse, se perdieron alambrados, mucha infraestructura y hubo que sacrificar animales que estaban agonizando alcanzados por las llamas”, contó un productor de la región.

Imagen captura de pantalla de Televillalonga.

Luciana Rizzo, foto de Facebook.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X