Este hombre cumplió 100 años y juega al tenis dos veces por semana

Un ejemplo de vitalidad y dedicación. Artyn Almayan practica con frecuencia su deporte favorito.

Guía de: Argentina

Artyn-Elmayan-tenis-100-anos-1920-4

Artyn Haroutiun Elmayan, nació el 5 de abril de 1917. Cada martes y jueves, si no llueve, Artyn desciende del tren que lo trae de la localidad de Boulogne Sur Mer en la estación Ciudad Universitaria y camina varias cuadras hasta las instalaciones del Club River Plate en Nuñez, Buenos Aires.

Un siglo peleándola

Dejó de fumar hace ocho décadas. Se mantiene ágil y elástico, se mueve, pelotea y no se fatiga, describe Alfredo Serra, periodista de Infobae. Cuenta que tenía dos años de edad, cuando durante el conflicto entre Armenia y Turquía su padre fue muerto. Fue entonces que su madre y hermana lo dejaron en manos de una tutora inglesa en el Líbano.

Con 21 años, ya en Siria y siendo peluquero, subió a un barco con proa a Buenos Aires para encontrarse con su hermana. Vivió en la zona de Puente Alsina, cuando el lugar era conocido como refugio de guapos y cuchilleros. En el año 1950 se mudó a la zona de Boulogne, al norte de Buenos Aires. Ya vivía de su propia tienda de uniformes escolares. Un día, se cayó de la bicicleta con la que acostumbraba pedalear muchos kilómetros cada semana y se fracturó una muñeca. Fue entonces que a los 56 años de edad empuño por primera vez una raqueta. Con el tiempo representó al club River Plate en torneos Senior logrando casi 30 torneos. Ahora juega en la categoría + 85.

Un campeón de la vida

Su esposa falleció el año pasado, a los 91 años de edad. Artyan, continúa sus ajetreados días con el afecto de su hija y sus nietos. Un famoso periodista deportivo argentino lo recordaba por su sobrenombre “motoneta”, apodo debido a su hiperactividad y desempeño. Cada martes y jueves desciende del tren y camina hasta el Club River Plate. ¡Salud, maestro!

Foto La Nación.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X