Estrictas medidas de seguridad para la “marea roja” en Buenos Aires: Conoce cuáles son

La finalidad es proteger a los miles de chilenos de las expresiones de fanatismo descontrolado que se cultivan en Argentina.

Guía de: Argentina

Simpatizantes chilenos en Buenos Aires. Foto El Gráfico de Chile.

El Ministerio de Seguridad de la Nación está implementando una serie de medidas en torno a los simpatizantes de “La Roja” que llegan a Buenos Aires para alentar a su selección. Las medidas incluyen “Derecho de admisión” y una serie de restricciones de lugar y tránsito. La finalidad es proteger a los miles de chilenos de las expresiones de fanatismo descontrolado que se cultivan en Argentina.

Derecho de admisión

Los clubes chilenos entregaron a las autoridades argentinas una lista de unos 2.500 barras los cuales no podrán ingresar al Estadio Monumental del barrio de Nuñez (estadio de River Plate). La información que nos llega cada fin de semana muestra que también en Chile sufren el mismo problema de intolerancia y comportamiento violento por parte de fanáticos irreflexivos, una manera elegante de definir a esas personas.

Control fronterizo

En los pasos fronterizos se chequea la documentación de quienes viajan hacia Argentina. Cuando detectan a alguna persona integrante del listado le permiten ingresar al país pero le advierten que no le será permitido el ingreso al estadio o circular por las inmediaciones.

Lugar exclusivo de reunión

Quienes tengan entradas para el apasionante y casi definitorio cotejo deportivo deberán reunirse en Costanera Sur, esquina de Avenida de los Italianos y Macacha Güemes en Puerto Madero, desde donde serán escoltados hasta el estadio por las fuerzas de seguridad. Agregando, que no se le permitirá a los apasionados chilenos agruparse en ningún otro sector de la ciudad. Está claro que las restricciones de reunión para seguridad de los ciudadanos chilenos se extienden a varios kilómetros a la redonda del estadio.

 Ingreso al estadio

Cada ciudadano chileno deberá presentar en los diversos controles previos antes del ingreso su documento de identidad junto a la entrada. Las autoridades solicitaron que por favor porten su documentación personal para evitar demoras y contratiempos.

Foto Clarín. Control fronterizo.

“Tribuna segura”

Los selectos ciudadanos chilenos que ingresen por fin al estadio lo harán bajo el sistema “Tribuna Segura”, que significa la asignación de un sector determinado y exclusivo para hinchas chilenos: “no se permitirá el ingreso de ciudadanos chilenos en sectores correspondientes a los simpatizantes locales”, informó la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) junto a las autoridades de Seguridad. El sector asignado para los 2.800 hinchas con tickets adquirido es en la tribuna Centenario Alta

Problemas en puerta

A pesar de ser solamente 2.800 los tickets vendidos, el señor El embajador de Chile en Argentina José Antonio Viera-Gallo, estima que serán aproximadamente unos 6 mil simpatizantes los que se presentarán en el estadio. Según afirmó a Tele13 de Chile, que quienes concurran al estadio con tickets adquiridos fuera de los 2.800 igual serán reubicados en el sector exclusivo. Habrá que verlo. Algunos hinchas entrevistados en Buenos Aires afirmaron que al no tener cupo de entradas compraron tickets locales, esperando no tener que compartir tribuna con los “hospitalarios” simpatizantes locales.  Se estima que debido a las constantes comunicaciones entre la Embajada chilena y las autoridades de Seguridad y la AFA, ese inconveniente numérico será resuelto satisfactoriamente. Esperemos.

 Chilenos contentos

Hoy, en vísperas del trascendental encuentro, un grupo numeroso de chilenos se congregaron al pie del ya mítico Obelisco de la ciudad para realizar un “banderazo” al grito de “Viva Chile”, agregando de esa manera un toque simpático de color al húmedo clima de Buenos Aires. Esperemos que mañana, gane o pierda Chile, no realicen ese tipo de demostraciones. No porque esté mal festejar o alentar, sino que algunos violentos lo pueden tomar como una provocación.

Imagen del “banderazo” en el Obelisco de Buenos Aires. Captura de pantalla CNN.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X