Estudiantes fueron golpeados y violados en fiesta de egresados

El hecho se conoció ahora debido a la publicación de imágenes en las redes sociales.

Guía de: Argentina

Estudiantes-violados

Foto: Archivo Internet

Tres jóvenes recién recibidos de médicos veterinarios fueron golpeados y violados durante los tradicionales festejos de profesionales egresados.

El hecho habría ocurrido en diciembre pasado, pero recién se conoció ahora debido a la publicación de imágenes en las redes sociales. La gravedad del hecho se acentúa porque se habría llevado a cabo dentro del predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

Según publicó El Diario de La Pampa, a dos de ellos se les cortó el pelo y castigó con golpes de puño y elementos contundentes. Luego, fueron cubiertos con diversas substancias y abandonados desnudos. El tercer estudiante, además de lo anteriormente detallado, fue puesto boca abajo sobre el césped y abusado sexualmente.

Un sitio de noticias locales reflejó la noticia ante la difusión de fotografías y un vídeo de los festejos de egresados. Más tarde, el Diario de La Pampa amplio la información. Lo sucedido tuvo confirmación oficial por parte del vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa, Hugo Alfonso. También, se refirieron a los sucesos el Dr. José María Romero, decano de la facultad y el vicedecano y el Dr. Guillermo Meglia, quienes informaron hoy que se inició una actuación sumarial y se acudirá ante la Justicia Penal. Indicaron, que de confirmarse la participación de alumnos en los graves incidentes serán sancionados de manera ejemplificadora. Culminaron expresando que ese tipo de festejos están prohibidos desde el año 2009 dentro de la universidad.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X