Estupor por declaraciones de niño delincuente de 12 años: “Yo maté” a un narcotraficante

El menor se ufana de un largo historial delictual. Impacto por la frialdad y brutalidad de sus comentarios.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla.

El menor tiene 12 años de edad, se le conoce en la zona de Villa Caraza, a media hora  del Obelisco de Buenos Aires, como “El Polaquito”.  Su padre está preso -por dos muertes, dice el menor- dos hermanos muertos y vive en una casa donde habitan 23 personas.

Encuentro fortuito

La impactante nota, de la que habla toda la Argentina, se difundió anoche durante el programa televisivo “Periodismo Para Todos PPT”, conducido por el periodista Jorge Lanata.  El encuentro con el menor fue fortuito, un equipo del programa concurrió a entrevistar a la directora de un Jardín de Infantes que fuera destruido y robado por delincuentes. La dolorosa nota incluía la presunción de la policía local que el responsable sería “El Polaquito”, un menor delincuente que asola el barrio.

La policía mostró imágenes de algunas detenciones al menor y el equipo recogió algunos testimonios sobre su accionar. Sin embargo, en un momento que el periodista Rolando Barbano hablaba con policías en la calle, apareció el menor y amenazó a los policías. Fue entonces que se produjo la nota donde él se ufana de drogarse, robar, manejar armas como experto e incluso herir y matar. Reproducimos el fragmento:

Captura de pantalla.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X