Ex presidente argentino lanzó alarmante análisis: Hay posibilidad de un golpe de estado

Eduardo Duhalde afirmó que no habrá elecciones parlamentarias en el año 2021.

Guía de: Argentina

Selección_002

Captura de pantalla.

“Argentina corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno”, expresó el expresidente Eduardo Duhalde en un programa de tv. Además, señaló, que Chile estaría en situación similar: “…Sabemos que Chile… que no sabemos quién porque son las redes y los movimientos que pusieron de espaldas al gobierno, y quedan nada más como factor de poder, los Carabineros, cómo antes, y el Ejército”.

 

 Un viejo y conocido estilo

Eduardo Duhalde, es un referente histórico del peronismo. Ha sido presidente de la Argentina, gobernador de la provincia de Buenos Aires, diputado e intendente. Fue vicepresidente de Carlos Menem, en la década de los 90, y principal impulsor de que Néstor Kirchner llegara a la presidencia en 2003. 

Su papel en la política -aunque afirma haberse retirado hace 20 años- es intervenir en momentos críticos para dirimir luchas internas dentro del peronismo, pero que por extensión afectan a toda la ciudadanía.

En las últimas semanas ha vuelto a dar entrevistas y participar en programas de opinión donde expone sus dotes de árbitro: “Alberto Fernández, se ha convertido en un equilibrista entre los dos máximos referentes de la coalición del Frente de Todos: Cristina Kirchner y Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados) -dice Duhalde- el Gobierno tiene tres personas que no piensan igual, Cristina tiene un carácter que todos conocemos, opuesto al pensamiento profundo del Presidente y del tercero en discordia (Massa)”, afirma.

Anoche, en el programa “Animales Sueltos”, realizó catastróficas afirmaciones sobre la posibilidad latente de golpe de Estado o guerra civil, entre otros males, si no se produce un diálogo entre espacios antagónicos (que no identificó). Ya había pronunciado hipótesis similar en 2016, gobernando Mauricio Macri: “Si no quieren al que se fue (el kirchnerismo) ni al que está (PRO), esto puede ser un que se vayan todos, como en diciembre de 2001. Esto puede terminar en una guerra civil, en una matanza“, había expresado en ese momento y lo vuelve expresar ahora.

El contexto económico, sanitaria, moral y social

La situación económica en la Argentina es muy precaria. El gobierno de Alberto Fernández ha expresado que no tiene un plan económico definido sino que se resuelven los problemas sobre la marcha, mientras se espera la finalización de la emergencia sanitaria para activar la economía. Esto al mismo tiempo que se continúa destruyendo fuentes y puestos de trabajo y la inflación es una de las más altas en el mundo. Sumado a una cuarentena que alcanza ya 168 días, y se anticipa desde el gobierno que será prolongada por más tiempo este fin de semana. La más larga confinación durante la pandemia del mundo.

Sus declaraciones generaron inmediato repudio de diversos sectores, incluso de algunos referentes de su propio partido. Aquí, otro pasaje de sus polémicas declaraciones:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios