Ex secretaria de Kirchner revela que fue su amante por 10 años: Escándalo en Argentina

Miriam Quiroga aceptó públicamente ser la amante del ex presidente Néstor Kirchner. El secreto a voces se develó hoy ante las cámaras de televisión.

Guía de: Argentina

Amante Kirchner

Miriam Quiroga. Foto La Nación

“Si vos me preguntás cuál era mi relación con Néstor, hoy sí lo voy a blanquear: yo fui la amante de Néstor durante 10 años. Esto lo sabe Cristina, y lo sabe todo el gabinete desde Santa Cruz”. La explosiva frase corresponde Miriam Quiroga, ex secretaria del ex presidente argentino Néstor Kirchner, entrevistada en el programa televisivo El diario de Mariana, canal 13.

Amante Kirchner

Miriam Quiroga, durante la entrevista con Jorge Lanata (2013).

Hace tres años, Miriam Quiroga se hizo conocida a través de una de las investigaciones del periodista Jorge Lanata. En 2013 la entrevistó en el marco de la ya famosa investigación “Ruta del dinero K”. Ella fue la primera en hablar de grandes bolsos con dinero (confirmados hace apenas una semana a través de videos). También dio nombres, lugares, fechas e involucró a varias personas. Sin embargo, los jueces no se atrevieron a impartir justicia. Durante la citada entrevista ella deslizó que su relación personal con el ex presidente era mucho más que la de secretaria de confianza. Aseveró que su intempestivo despido de la Casa Rosada (sede del gobierno argentino) ocurrido inmediatamente después de la muerte del ex presidente se debió a ese hecho y a la inquina contra ella de Cristina.

Se estima que ese hecho fue una de las primeras acciones de Cristina Fernández de Kirchner cuando se hizo cargo del gobierno, días después de la muerte de su marido. Además, le fue negada indemnización alguna. En varias entrevistas posteriores fue consultada sobre su relación pero mantuvo su posición de no aceptar explícitamente ser la amante del ex presidente. Todas las menciones que se hicieron fueron interpretaciones periodísticas.

“Mi relación duró hasta la muerte (octubre 2010). Todos sabían. Por eso me ‘respetaban’ entre comillas y se bancaban la idea de que yo estuviera tan cerca y fuera, de alguna manera, los ojos de él frente al resto de los funcionarios”, dijo ante cámaras e insistió en la idea de que la ex Presidente sabía qué era lo que pasaba entre ellos.

Amante Kirchner

Miriam Quiroga. La Nación.

 

Amante Kirchner

Miriam Quiroga junto a Néstor Kirchner.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X