Exhibición de un pony en escaparate genera gran escándalo y protestas

La exhibición en una vidriera céntrica generó gran polémica.

Guía de: Argentina

Foto Minuto Uno.

Con motivo del Día del Niño, una mueblería del barrio de Palermo exhibió en su vidriera a un caballo pony (mini Falabella). Durante dos días estuvo en la vidriera del local, hasta que una denuncia por maltrato animal terminó con la novedad.

Los caballos mini Falabella son apenas más grandes que un perro grande. Tienen entre 70 y 80 centímetros de alzada y son criados como animales domésticos con fines decorativos. Su atractivo, y la ternura que generan, llevó al dueño de una mueblería situada en el moderno y coqueto barrio de Palermo de Buenos Aires, a exhibir un ejemplar en su vidriera para atraer la atención en días en que se celebra el Día del Niño.

 

Polémica entre unos y otros

Las sensaciones de ternura que provocaba en el público la presencia del pequeño animal, se alternaban con la estupefacción e indignación de personas sensibles al maltrato animal. No tardaron en proliferar las denuncias en las redes sociales y la presencia de un fiscal, que ordenó el traslado del pony a otro lugar.  El dueño de la mueblería aseguró que no hubo intención ni maltrato animal: “Es un animal doméstico”, explicó. Tuco, tal es el nombre del pony, fue adecuado en un pequeño corral frente al ventanal con el cartel: “Semana del niño”.

Captura pantalla.

“El caballo estuvo todo el día expuesto al sol, no tenía agua ni comida. Un pony no tiene que estar en un lugar de muebles, pertenece a otro ámbito”, expresó indignada una de las denunciantes. Al mismo tiempo, otras voces se alzaban indignadas, no contra el dueño del pony sino contra las personas que alegaban maltrato: “Entonces, deberían observar también los negocios que venden mascotas, porque exhiben en sus vidrieras perritos, gatitos, pajarito, hamsters y hasta algunos ofidios…”.

Excesos de amor

Más allá de los argumentos de unos y otros, para algunos pareciera excesivo generar tal escándalo por un animal doméstico acondicionado y atendido adecuadamente, tal lo que pudieron observar las autoridades y testigos. En derredor, son abundantes los episodios de maltrato animal a perros famélicos sin hogar, caballos esqueléticos tirando de carros cargados y pájaros encerrados en jaulas de diez centímetros cuadrados. Usted, ¿qué opina?

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X