Extranjera ilegal es expulsada de Argentina porque robó una chaqueta: duro y ejemplar fallo

Fuera sorprendida robando como "mechera" y las autoridades tomaron la drástica medida.

Guía de: Argentina

Extranjera ilegal expulsada

Foto El Intransigente.

Un ciudadana extranjera fue detenida cuando intentaba apropiarse de una campera (chaqueta) en un local comercial de un shopping de Buenos Aires, por lo que deberá dejar la Argentina antes del 8 de junio y no podrá volver a reingresar por cinco años.

El pasado 23 de mayo, alrededor de las 16.30, la imputada –y otra mujer que no pudo ser identificada- ingresaron a un local de ropa femenina, en la planta baja de un centro comercial ubicado sobre la Avenida Corrientes al 3200, y solicitaron varias prendas para probarse.

En un descuido de las empleadas de la tienda, la imputada tomó una campera –que tenía colocadas dos alarmas- y la guardó en el interior de un bolso que tenía dentro del probador. Cuando las empleadas advirtieron la falta, le pidieron a la mujer que les exhibiera el bolso, en el cual encontraron la campera, oculta dentro de una bolsa cuyo interior estaba forrado con papel metálico y cinta de embalar, por lo que dieron aviso a la Policía que detuvo a la mujer.

Extranjera ilegal expulsada

Foto de un hecho similar ocurrido este verano en Pinamar.

Fallo ejemplar e inédito

A través del sitio oficial de las Fiscalías argentinas se conoció que el juez Darío Bonanno, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, dispuso la expulsión del país de la mujer encausada por el robo de prendas de vestir en una tienda. Decretando, además, la prohibición de reingresar al país por el término de cinco años. La sentencia señala que la encausada debe retirarse del país antes del 8 de junio; debiendo el próximo 29 de mayo aportar su pasaporte, los $200 de compensación para ser ofrecidos a las víctimas e informar si ya cuenta con los pasajes de regreso.

Señalando, además, que tal sentencia “marcó un camino superador ante el conflicto social de aquellas personas que, sin tener residencia en la República Argentina, utilizan su permanencia con la finalidad de afectar los bienes y/o seguridad de los habitantes”.

La fiscalía había imputado a la mujer el delito de hurto en grado de tentativa, que prevé una pena de entre 15 días y un año y cuatro meses de prisión. 

Extranjera ilegal expulsada

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X