Fallece juez que llevó a juicio a Cristina Fernández: Uno de sus abogados tuvo polémica reacción

Debido a una enfermedad terminal falleció el juez federal Claudio Bonadio. Fue el único que llevó a juicio a la vicepresidente, y solicitó su encarcelamiento.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2020-02-04 12-38-49

El juez federal Claudio Bonadio, falleció en la mañana de hoy debido a una larga enfermedad. La noticia generó consternación por ser el único magistrado que se atrevió a llevar a juicio a la actual vicepresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner.

El único juez que solicitó encarcelar a Cristina Kirchner

El juez padecía un tumor cerebral de características muy agresivas (gliobastoma). Tal situación no le impidió encarar las causas más difíciles, a las que muchos magistrados preferían evitar, que involucran a personajes del gobierno. En el aspecto profesional llevaba 26 años de carrera judicial y era uno de los más experimentados y respetado de los jueces del fuero federal. En su juventud estuvo ligado al peronismo.

En varias de sus resoluciones dictaminó la necesidad de prisión preventiva para la actual vicepresidente, solicitando al Congreso de la Nación el retiro de los fueros parlamentarios para hacer efectiva la orden. En detalle; el juez elevó a juicio cinco causas donde la vicepresidente está seriamente involucrada, la citó a siete indagatorias y solicitó nueve prisiones preventivas para Cristina Fernández.

Entre ellas, está la famosa causa denominada “de los cuadernos”, donde un chófer de automóvil oficial documentó a través de los años el traslado semanal de bolsos con dinero producto de hechos ilícitos con direcciones, nombres, fechas, horas y montos de dinero. En esa causa están involucrados importantes empresarios argentinos y funcionarios del gobierno peronista.

De todos modos, y se especula que así quería hacerlo debido a su estado de salud, dejó culminados los períodos de instrucción de las causas que estaban a su cargo elevándolas a juicio oral. Son las causas que involucran, e inquietan por el cúmulo de pruebas acumuladas, a la vicepresidente.

Escasa calidad moral

Apenas conocida la noticia en redes sociales hubo manifestaciones de pesar, otras de incertidumbre, y también se asiste con estupor al inexplicable beneplácito y festejos por parte de partidarios del peronismo. Debido al tono de los festejos solo reproducimos a modo de ejemplo un título de hace unas horas del diario Clarín:

EP7-wrHW4AgVRaE

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X