Falsos manifestantes enfrentan incómodo momento al ser denunciados y puestos en evidencia

Le preguntaron a piqueteros porque protestaban y no supieron decir la razón del corte en el centro de Buenos Aires.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla.

La sorprendente situación, aunque no desconocida por la población,  fue puesta en evidencia por el programa PPT (Periodismo Para Todos), del periodista  Jorge Lanata.

Durante la emisión, se detallaron las repercusiones de la emisión anterior con referencia a las organizaciones controladas o dirigidas por Juan Grabois, mostrando imágenes de la marcha y piquete (obstrucción del tránsito) que dichas organizaciones llevaron a cabo en el centro de la ciudad. Fue entonces que una cronista intentó conocer cual era el motivo de la protesta:

“Clientes” por necesidad

El desconocimiento de las razones de porqué estaban allí puso en evidencia, una vez más, que la gran mayoría de esas personas son utilizadas y manipuladas por sus dirigentes. En su inocencia, una de ellas atinó a decir  “No sé a qué vinimos”, a lo que se sumó otra: “Nos invitaron a venir”.  La marcha y protesta integraba a varias organizaciones sociales, entre ellas  Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Verón, y la Corriente Clasista y Combativa, reclamando que el gobierno decrete la Emergencia Alimentaria, para lo que instalaron ollas populares y hubo cortes de calle.

Tal propuesta significa más fondos públicos para dichas organizaciones. Durante el programa se conoció que esas organizaciones tendrían que recibir en los próximos días unos 60 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares).

No es nuevo

La situación no es nueva. hace unos pocos meses atrás (abril 2017) ocurrió una situación similar:

Todo estaría indicando que la mayoría de las personas que protestan en marchas y piquetes son “llevados”, coordinados y quizás impulsados por sus dirigentes. La evidente necesidad de amplios sectores de la población, un 30% de pobreza e indigencia, es utilizada por personas que no suelen presentar balances o estado de financiación de sus actividades. En tal sentido, el programa del periodista Jorge Lanata puso en evidencia alguno de esos circuitos económicos.

Captura de pantalla.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X