Familia boliviana fue expulsada de una piscina porque “ensuciaban el agua”

Denuncian humillante discriminación. Administradores del recinto se defienden.

Guía de: Argentina

Imagen de la familia expulsada. Gentileza Diario Río Negro.

“Nos echaron por ser bolivianos y nos dijeron que estábamos ensuciando el agua”, denunciaron los integrantes de una familia de origen boliviano al ser expulsados de un club recreativo de la localidad de Allen, Río Negro. La familia aclaró que se estaban bañando en la piscina del club y que habían cumplido con las normas. La versión del club es diferente, negaron que haya sido un caso de discriminación alegando que algunos de los integrantes de la familia no portaban trajes de baño adecuados para ingresar y permanecer en la piscina.

La crónica de los hechos

El suceso ocurrió el primer día del año en el club Arco Iris de Allen. Según lo relatado por una integrante de la familia, ingresaron pagando su entrada y procedieron a preparar un asado en el sector de parrillas. Luego, ante el intenso calor de ese día, consultaron a uno de los empleados del club si podían acceder a la piscina. El detalle -señalado por la dicente- es que las integrantes femeninas no habían llevado bikinis y vestían un short con ropa interior y soutiens (corpiño). Afirman que la respuesta del empleado fue positiva y se metieron con su ropa interior (tal se aprecia en la fotografía).

Lo cierto es que apenas se metieron al agua se hizo presente otro empleado quien de mala manera les obligó a salir del agua. “Nos dijo que no teníamos la ropa adecuada y que estábamos ensuciando el agua, que la gente se estaba quejando”. Además, cuando se retiraban del club ante el escarnio público, otro empleado del club golpeó a un integrante de la familia y le arrojó sobre el cuerpo el dinero de las entradas que habían pagado al grito de “boliviano de mierda”.

El descargo del club

“En el club hay reglas que cumplir: nosotros pedimos que las chicas se aten el pelo y se bañen con traje de baño”, manifestaron los directivos del club. Mencionaron que cuando les llamaron la atención al grupo por la vestimenta la familia no hizo caso. Ante el reclamo airado de otros visitantes que no soportaban la escena, afirman que no tuvieron otra opción que expulsar a la familia boliviana.

Foto de archivo. La Información.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X